25/11/2022

Lo confirmaron este viernes los dirigentes en un comunicado de prensa, quienes detallaron que en la ciudad de Buenos Aires la protesta incluirá movilizacioens desde las carteras de Desarrollo Social y Salud.


La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, convocó a una jornada nacional de lucha para el 6 de diciembre próximo en rechazo del último acuerdo entre la CGT, la CTA y las cámaras empresarias en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y en demanda de un ingreso universal.


Lo confirmaron hoy los dirigentes en un comunicado de prensa, quienes detallaron que en la ciudad de Buenos Aires la protesta incluirá movilizacioens desde las carteras de Desarrollo Social y Salud hacia la de Economía y que participarán otras organizaciones.


El martes y, de manera virtual, la CGT, la CTA y las cámaras patronales acordaron elevar el mínimo un 20 por ciento en 4 tramos de 7 por ciento en diciembre, 6 por ciento en enero, otro 4 en febrero y 3 por ciento en marzo, cuando alcanzará los 69.500 pesos.


"La jornada expresará el rechazo a ese acuerdo, ya que el salario de referencia se ubica hoy por debajo de la línea de indigencia, y ratificará la necesidad de un ingreso universal y de un aumento de emergencia para trabaqjadores formales, informales y jubilados, y exigirá el cese de la precariedad laboral y la aprobación de la Ley Previsional", aseguró.


Godoy, titular de la CTAA y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo que es preciso generar "las condiciones para que la política económico-social se relacione más con la necesidad de los sectores populares y no quede subordinada al Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se expresará el rechazo al acuerdo en el Consejo".


El dirigente gremial sostuvo que existe "resistencia" de parte de la cartera económica para otorgar recursos a los sectores más empobrecidos" y, en otro orden, destacó el rol de la CTAA en el reciente Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Melbourne, Australia, en el que la central obrera fue designada para ocupar dos cargos.


Los dirigentes Adolfo Aguirre y Alejandra Angriman, de la CTA Autónoma, fueron electos por cuatro años para ocupar cargos en la conducción mundial de esa Confederación.


Además, la conducción nacional de la central anunció "la construcción de una gran movilización para el 1° de febrero próximo en demanda de una reforma judicial y la democratización del sector y la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema".


"Hay que activar los debates sobre el cálculo de las jubilaciones y revisar el sistema previsional, lanzar una campaña para reformular la Ley de Asociaciones Sindicales y recuperar la Ley de Medios para democratizar la comunicación", concluyó la central.


 



Fuente: Télam

DEPORTES