14/08/2022

El Pincha se impuso 1 a 0 con el tanto de Leonardo Heredia en el final y dejó en el olvido el sabor amargo de la Copa Libertadores


Estudiantes de La Plata alcanzó este domingo una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba, por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).


En el estadio Uno, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.


El conjunto “pincha” tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos.


Talleres fue más en La Plata, pero le faltó el gol y Estudiantes se lo ganó  en el final | Fútbol | La Voz del Interior


Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.


El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro.


Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.


A los 20m., el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.


Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.


El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.


A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés


A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado.


El conjunto “pincha” encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Pablo Piatti; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.


Gol en el segundo tiempo: 48m. Heredia (E)


Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Eros Mancuso por Lollo y Mauro Mendez por L. Díaz (E); 18m. Benjamín Rollheiser por Piatti (E); 26m. Julio Buffarini por Pizzini y Ulises Ortegoza por Garro (T); 36m. José Romero por Santos (T); Leonardo Heredia por Boselli y Franco Zapiola por Castro (E).


Amonestados: Leandro Díaz, Morel, Jorge Rodríguez y Rogel (E)


Árbitro: Nicolás Lamolina.


VAR: Yael Falcón Pérez.


Zielinski admite que Estudiantes irá por “la clasificación a otra Copa”


Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes de La Plata, admitió que su equipo buscará “la clasificación a otra Copa” internacional, tras derrotar esta noche por 1-0 a Talleres de Córdoba, en partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga Profesional (LPF).


“Queremos que todos los años Estudiantes juegue copas y la vamos a pelear siempre. Es lo que necesita y busca este club”, dijo el DT del ”Pincha“.



El exDT de Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Racing, entre otros, consideró que la reciente eliminación del conjunto platense por la Libertadores, a manos de Atlético Paranaense el jueves pasado, fue “totalmente injusta”


“Queríamos seguir, pero no se nos dio”, sostuvo el “Ruso” Zielinski, quien opinó que “hay un equipo base y cada uno va ganando su oportunidad. Todos quieren jugar, a veces, pero siempre buscamos lo mejor para el equipo”, sostuvo.


Sobre el resultado alcanzado hoy, el entrenador dijo que los tres puntos logrados “siempre son lo más importante. Talleres es un buen equipo, venía igual que nosotros y era importante para levantar el ánimo después de lo que nos pasó en la semana”, expresó.


Sobre los cambios introducidos, el DT explicó que “siempre tenemos variantes. Lo que pensamos en el inicio no salió, luego salió Lollo por una molestia y con 4 atrás nos acomodamos. Mauro (Boselli) jugó más de lo que teníamos pensado y es lógico que quiera jugar pero venía de una lesión de la que todavía no está 10 puntos“, remarcó.


AFA-LPF: Argentinos volvió al triunfo ante Unión y otra vez da pelea arriba


El equipo de la Paternal venció a los Tatengues por 2 a 0 con un doblete de Avalos y quedó tercero


Argentinos Juniors se impuso esta noche a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en el estadio Diego Armando Maradona, en partido válido por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


Los dirigidos por Gabriel Milito, con los tres puntos sumados, se ubican en la línea de los terceros en el certamen con 23 y a 5 del puntero Atlético Tucumán; además de haber cortado un racha de tres cotejos sin victorias (un empate y dos derrotas en fila).


Argentinos volvió al triunfo ante Unión y otra vez da pelea arriba - NA


https://youtu.be/33NVxAMQkDo


En cambio, los “Tatengues” cortaron una serie de ocho partidos sin caídas, no pudieron acercarse al “Decano” y se quedaron con 21 unidades.


El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, con doble conversión, una en cada etapa, le brindó el éxito al equipo de La Paternal.


Al comienzo del juego y hasta los 30 minutos iniciales, el desarrollo resultó intenso y equilibrado, con ambos equipos buscando la circulación de la pelota, pero con escasas ideas claras para llegar con peligro a los respectivos arcos rivales.


Aunque hubo una llegada de Argentinos que fue un indicio de lo que marcaría la apertura, cuando libre de marcas apareció por el centro Kevin Mac Allister para recibir un centro aéreo desde la derecha de Javier Cabrera. El cabezazo del defensor fue neutralizado por el guardavallas uruguayo Santiago Mele, a los 6 minutos.


Precisamente, esos centros aéreos le generaron serios problemas a la defensa visitante en la mayor parte del encuentro.


En tanto, sobre los 28 minutos sucedió un encontronazo poco frecuente cuando ante un contraataque santafesino, al borde del área local, dos compañeros de Argentinos sufrieron un tremendo choque de cabezas en sus intenciones de despejar, el defensor Mac Allister y el arquero Federico Lanzillotta.


El zaguero terminó con una herida cortante en la boca, un par de dientes quebrados y apenas pudo concluir el juego, con un vendaje que comprendió gasa y algodón.


El guardavallas, por su lado, exhibió un corte en la frente, al que le aplicaron sutura con pegamento. El juego estuvo detenido por 5 minutos.


Instantes después de la reanudación, el “Bicho” logró ponerse en ventaja con suspenso, debido a que el árbitro Patricio Loustau, a instancias de la asistente Mariana De Almeida, invalidó primero el tanto convertido por Ávalos, con un espléndido cabezazo tras un centro medido del colombiano Roa desde la izquierda, a los 35 minutos.


La inmediata intervención del VAR, después de 3 minutos de revisar la jugada, hizo que Loustau rectificara el fallo para certificar la conquista por estar habilitado el goleador paraguayo.


Esa apertura le brindó más tranquilidad y confianza al dueño de casa que continuó predominando en el desarrollo.


En el complemento mejoró la actitud de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, más aún con el ingreso de su compatriota el delantero Jonatan Álvez, en lugar de Mauro Luna Diale (14m.), para formar pareja ofensiva con el paraguayo Junior Marabel.


El apuntado Marabel tuvo una ocasión clara para igualar, a los 25m., con un tiro que Lanzillotta logró desviar con el pie.


A poco de haberse iniciado el segundo tiempo, el arquero local debió ser asistido a consecuencia que le comenzó a salir sangre del corte en la frente que había sufrido en el primer período.


Por eso, el ex Nueva Chicago iba a ser reemplazado, pero la atención médica le aplicó un nuevo vendaje y le permitió continuar en cancha, luego de estar detenido el juego por 4 minutos.


Sobre los 42m., Argentinos amplió las cifras, con un disparo bajo y cruzado de Avalos, que dejó sin asunto el estéril esfuerzo de Mele.


Por la próxima fecha, Argentinos Juniors, sin el zaguero Miguel Torrén quien no podrá jugar por haber llegado a la quinta amonestación, volverá a actuar de local ante Estudiantes de La Plata, el jueves próximo a las 21.30; el mismo día pero a las 19, Unión recibirá a Estudiantes de La Plata.


SÍNTESIS


Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito


Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.


Gol en el primer tiempo: 35m, Ávalos (AJ).


Gol en el segundo tiempo: 42m, Ávalos (AJ).


Cambios en el segundo tiempo antes del inicio, Federico Vera por Gerometta y Enzo Roldán por Portillo (U); 14m, Kevin Zenón por Machuca y Jonatan Álvez por Luna Diale (U); 31m, Alan Rodríguez por Roa (AJ); 38m, Nicolás Reniero por Redondo y Gastón Verón por Nuss (AJ); 41m, Mariano Peralta Bauer por Nardoni (U): 45m, Mariano Bíttolo por Cabrera (AJ).


Amonestados: Torren, Cabrera, Villalba y Redondo AJ). Calderón, Marabel y Álvez.


Árbitro: Patricio Loustau.


Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).


Ávalos: “Ganamos por estar atentos en todas las líneas”


El delantero paraguayo de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, consideró que su equipo venció esta noche a Unión, de Santa Fe, 2 a 0 “por estar atentos en todas las líneas” y que los tres puntos sumados les permiten “mantener buenas chances de ingresar a algunas de las copas”, la Libertadores o Sudamericana 2023.


“Al margen de lo que convertimos, esta vez ganamos por estar atentos en todas las líneas, cosa que no había pasado en las últimas dos derrotas consecutivas”, expuso Ávalos en contacto con la prensa.


“Con el triunfo nos ubicamos terceros, a un punto de Gimnasia (La Plata), que va segundo en el torneo y es el último que está clasificando para la Libertadores, así que eso nos permite mantener buenas chances de ingresar a algunas de las copas. Ese es el objetivo”, añadió.


La figura del partido no solo por la conversión por duplicado sino, también, por todo su despliegue, se manifestó satisfecho por su regreso “después de varios partidos ausente por lesión y poder convertir dos goles -los primeros que anota en el torneo- que valieron una victoria tan necesaria”, valoró.


“En cuanto al primero que anoté, que el árbitro (Patricio Loustau) me cobró offside en un primer momento, me quedé con expectativa de ver que indicaba el VAR porque siempre juego al límite con la posición por lo que no me sentía seguro de si estaba o no habilitado. Gracias que al final lo convalidaron”, detalló Ávalos.


Otro que debió pasar por una circunstancia especial fue el arquero Federico Lanzillotta, quien a los 28 minutos del primer tiempo protagonizó un tremendo choque de cabezas con su compañero, el defensor Kevin Mac Allister, cuando ambos trataron de despejar la pelota, en el borde de su área, ante un contraataque del rival.


“Kevin no me escuchó cuando le grité que salía a tapar el envío y nos dimos un golpazo terrible. Él se llevó la peor parte porque quedó con un par de dientes partidos y un corte en la boca. Ahora tendrá que ir a ver un odontólogo”, señaló el guardavallas.


“Por suerte, a mí me salvaron con un par de puntos, aunque en el segundo tiempo cuando me volvió a sangrar mucho el corte me asusté. Pensé que era algo más serio, pero los médicos del club me atendieron bien y rápido para seguir jugando”, completó Lanzillotta,


 


 


 


Fuente: Télam - NA

DEPORTES