28/06/2022

El joven argentino puso en aprietos al español, aunque terminó perdiendo. La jornada terminó siendo positiva para la legión criolla


El tenista argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, batalló y sorprendió al español Rafael Nadal (4°) pero no pudo evitar la derrota en Wimbledon, donde avanzaron sus compatriotas Sebastián Báez (35°) y Diego Schwartzman (15°).


Cerúndolo cayó en los primeros dos sets contra el duro rival por 6-4 y 6-3, pero levantó en el tercero y se lo llevó también por 6-3 para forzar un cuarto.


Allí, el argentino estuvo en ventaja por 3 a 1 pero se despertó el español y le complicó el panorama con una sólida recuperación que le permitió quedarse con el partido pese al gran desempeño de Cerúndolo, que mostró estar a la altura del compromiso.


Wimbledon: Báez y Schwartzman avanzaron a la segunda ronda


Además, el «Peque» Schwartzman arrasó con el estadounidense Stefan Koslov (107°) con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 y se metió en la segunda ronda del torneo, donde se medirá con el vencedor del duelo entre el británico Liam Broady y el eslovaco Lukas Klein.


Más temprano, el primero en lograr la clasificación a esa instancia fue Sebastián Báez, que le ganó al japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos de juego.


El bonaerense Báez pudo presentarse hoy debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam que se juega en Londres.


Báez y Schwartzman avanzaron a segunda ronda en Wimbledon - Primera Edición


Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años nacido en la localidad de San Martín se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.


En la fase siguiente, Báez se enfrentará con el belga David Goffin, con quien chocará por primera vez en su joven carrera tenística.



 



Fuente: Télam

DEPORTES