28/05/2022

Ayer desde la empresa low cost Flybondi se informó que “la compañía ofreció a sus pasajeros realizar el cambio de pasajes al aeropuerto de Iguazú o Corrientes en función de su conveniencia”.


Se ratificó que el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, se procederá al cierre del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, por obras de remodelación en la pista de aterrizaje que incluyen los sistemas de iluminación y balizamiento, según habían informado desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).


Durante esos tres meses, las operaciones deberán trasladarse a otros aeropuertos cercanos, por lo que cada aerolínea que opera en la estación aérea de la capital misionera debe decidir cuál será la alternativa.


Por tal razón Aerolíneas Argentinas había anunciado que llevará sus vuelos hacia el aeropuerto internacional de Iguazú y habrá micros para que los pasajeros se trasladen a Posadas.


En tanto, ayer desde la empresa low cost Flybondi se informó que “la compañía ofreció a sus pasajeros realizar el cambio de pasajes al aeropuerto de Iguazú o Corrientes en función de su conveniencia”.


Ello además de consignarse que “el traslado terrestre a Posadas correrá a cargo del cliente”.


Plantearon que “si bien es una causa ajena a la compañía, les brindamos a nuestros pasajeros la opción de que puedan llegar a los puntos más cercanos a los que volamos”.


De esta manera por lo comunicado, los cambios se podrán concretar hasta 48 horas antes de la fecha de viaje original.


A su vez, aclaran que en el caso que el pasajero no desee el cambio de destino, podrá gestionar un voucher de crédito por el total del abonado en el pasaje, que será válido para la realización de nuevas compras para viajes a cualquier destino.


Las obras


Las obras  explicados desde Orsna consisten en el movimiento de tierra para la nivelación de las franjas laterales y extremos de pista.


Por otra parte, se efectuará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento y se instalará un nuevo sistema de luces de aproximación. Además, dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento.


 Estos trabajos, indicaron, elevarán los niveles de seguridad y permitirán que las operaciones se realicen las 24 horas.


 



Fuente: El Territorio

DEPORTES