21/06/2021

Luego de que se conociera que los jugadores chilenos permitieron el ingreso "no autorizado de un peluquero" a la concentración, la Conmebol inició un expediente disciplinario que podría terminar en una multa cercana a los quince mil dólares.


La Conmebol inició un expediente disciplinario a la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) por los futbolistas del seleccionado que infringieron el protocolo sanitario en el hotel de concentración en la ciudad de Cuiabá.


Según reconoció la propia ANFP en un comunicado, la delegación incumplió el protocolo de la burbuja sanitaria por permitir el ingreso "no autorizado" de un peluquero.


En base a esto, la Conmebol inició un expediente disciplinario que podría generar una multa cercana a los quince mil dólares. La ANFP, no obstante, tiene tiempo hasta hoy a las 15 para presentar un descargo, según informó el diario chileno La Tercera.


Este caso afectó al plantel chileno que se prepara para enfrentar esta tarde (a las 18) a Uruguay por la tercera fecha del grupo A, en un partido clave por la clasificación.


El entrenador uruguayo Martín Lasarte y el capitán Claudio Bravo se refirieron a la situación en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y admitieron el "error" de la delegación.


"Sabemos del error que cometimos. Asumimos las consecuencias", dijo el arquero y capitán de La Roja. Lasarte, por su lado, consideró que fue un "error grave" de sus dirigidos y, al mismo tiempo, descartó la versión de una supuesta fiesta. "La única situación que nos tocó vivir es la que conocemos y a la que hicimos referencia", aseguró el DT uruguayo.


Entre los involucrados en la polémica están los referentes Gary Medel y Arturo Vidal, quienes incluso publicaron en sus redes sociales videos mientras se cortaban el pelo.


Arturo Vidal  habló del escándalo que enardeció a todo Chile


El mediocampista de la Roja, alzó la voz para referirse a la polémica por el ingreso de un peluquero al hotel de concentración y reconoció que fue un error sin mala intención.


Arturo Vidal reconoció este lunes como "un error" el ingreso de un peluquero a la concentración de la selección de Chile en Cuiabá, rompiendo el protocolo sanitario creado para la Copa América, pero aseguró que el hecho fue desprovisto de toda maldad.


"En Chile uno ya está acostumbrado, siempre nos buscan cosas donde no las hay. Sabemos que cometimos un error con lo del peluquero, no lo quisimos hacer con maldad", dijo en declaraciones al canal de televisión oficial del torneo. "Ya está. No se tiene que hacer y no lo volveremos a hacer", remarcó en tono simpático.


Chile violó el protocolo sanitario de la Copa con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores, entre ellos Vidal, ingresó a la concentración de La Roja en Cuiabá (centro) el pasado jueves.


Una transmisión en vivo en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves, y varias fotografías que publicó, muestran al 'Rey' Arturo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde se hospeda La Roja.


El afamado volante del Inter de Milán advirtió, sin embargo, que por esta situación, a la que la Federación chilena se expondrá a una multa de la Conmebol, no se dio un enfrentamiento al interior del seleccionado ni tampoco una amenaza de renuncia del entrenador Martín Lasarte, como sugirió un sector de la prensa chilena.


"Nunca hubo un problema con el técnico, es increíble lo que se habla. Estamos muy unidos, lo demostramos hoy", puntualizó el polémico Vidal, contagiado de covid-19 a comienzos de este mes.


Escándalo en la selección uruguaya: detienen al jefe de seguridad por "acoso y hostigamiento sexual"


Según información de la Policía Militar de Brasil, el detenido fue identificado como Harold Ferreira Roldos, de 45 años, que atentó contra una mujer de 46.


El jefe de seguridad de la delegación de la Selección de Uruguay quedó detenido hoy en Brasil, a raíz de una denuncia por «acoso sexual y hostigamiento» de una empleada del hotel donde concentraba en Cuiabá, en la previa al duelo ante Chile por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.


Otro escándalo en Copa América: detenido en delegación de Uruguay por  denuncia de "acoso y hostigamiento sexual" - Diario 26


Según información de la Policía Militar de Brasil, el detenido fue identificado como Harold Ferreira Roldos, de 45 años, que atentó contra una mujer de 46 y quedó detenido en la Central de Bandeirantes.


El hecho fue atendido por policías militares que se encontraban en la base frente al hotel alrededor de la 1:00 de este lunes, luego de ser llamados por la gerencia del establecimiento.


En el interior, encontraron al jefe de seguridad y a la víctima, quien relató haber sufrido de «acoso y hostigamiento sexual».


 

DEPORTES