09/05/2021

El tenista alemán doblegó por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-3 al italiano en la final del Mutua Madrid Open, para alzar así su segundo título en la Caja Mágica de la capital española.


Alexander Zverev, campeón en 2018 y verdugo de Rafa Nadal esta edición en cuartos de final, remontó un primer set en el que tuvo una pelota de parcial en la muerte súbita, aunque Matteo Berrettini las tuvo antes y terminó con la ventaja en el set len la final de la Pista Manolo Santana.


La remontada del alemán comenzó con un "break" en el noveno juego del segundo parcial y sin ceder opción de rotura a su rival.


En el tercer set, Zverev salvó el ataque del italiano en el cuarto juego y a continuación rompió para tomar una ventaja decisiva, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.


El alemán suma así su segundo título de la temporada, tras el de Acapulco, en México, y el decimoquinto de su palmarés, para concluir con una semana perfecta con sus triunfos por el camino ante "Rafa" Nadal y frente al austríaco Dominic Thiem.


Zeballos se consagró en Madrid y quebró una histórica marca de Vilas


Con este título, Zeballos llegó a los 17 trofeos en dobles y superó por uno al histórico Guillermo Vilas.


Horacio Zeballos sumó un trofeo más a su ya nutrida vitrina de títulos: Cebolla, junto al español Marcel Granollers, se impuso en la final frente a la pareja conformada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, y festejó en el Masters 1000 de Madrid.


Zeballos se consagró en Madrid y quebró una histórica marca de Vilas -  Diario Hoy En la noticia


La victoria fue una especie de revancha para el argentino y el español, que venían de caer frente a la misma pareja en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo (6-3 y 7-5). Esta vez, pese a que el partido arrancó complicado para Cebolla y Granollers, finalmente pudieron revertir el resultado y se quedaron con el triunfo por 1-6, 6-3 y 10-8.


Con este título, Zeballos llegó a los 17 trofeos en dobles y superó por uno al histórico Guillermo Vilas. "Es un privilegio y un honor para mí superar al más grande de la historia de Argentina. También estar aquí, en uno de los torneos más importantes del año. Mejor imposible”, aseguró Cebolla luego del triunfo.


“El jugar otra vez con gente fue algo hermoso. Fue una semana linda y, más allá de eso, Madrid tiene algo más con el tenis y lo disfruté mucho”, expresó el oriundo de Mar del Plata, quien sueña con poder estar en Tokio 2021.

DEPORTES