18/04/2021

Junto con Castellano se subieron al podio, Diego Ciantini (Dodge), quien se ubicó en la segunda posición, y Agustín Canapino (Chevrolet), que consiguió la tercera colocación de la carrera


El piloto Jonatan Castellano, con Dodge, logró hoy quedarse con la victoria tras imponerse de punta a punta en la competencia del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha de la competencia automovilística.


Junto con Castellano se subieron al podio, Diego Ciantini (Dodge), quien se ubicó en la segunda posición, y Agustín Canapino (Chevrolet), que consiguió la tercera colocación de la carrera.


Imagen


El "Pinchito" de Lobería, Jonatan Castellano, se impuso al cabo de las 20 vueltas de la final al trazado de 4.279 metros de cuerda, al balcarceño Diego Ciantini (Dodge), al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino, al santafesino Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet.


Detrás arribaron el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, el lanusense Emanuel Moriatis, el saltense Juan Pablo Gianini, los tres con Ford, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el uruguayo de San Carlos, Marcos Landa (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).


Imagen


El hijo del tricampeón de TC, Oscar "Pincho" Castellano (dos títulos con Dodge, y uno con Ford), Jonatan, de 35 años, ganó hoy su octava final en la categoría, con la "Naranja Mecánica", réplica de la legendaria Dodge que condujo muchos años su padre.


El "Pinchito" Castellano se impuso con la "Naranja Mecánica" en la primera serie, tras las cuatro vueltas al trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión, y fueron sus escoltas el cuádruple actual monarca, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford)).


La segunda batería la ganó el balcarceño Diego Ciantini (Dodge) hijo de José, histórica figura del TC, seguido por el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris (Ford), y el actual subcampeón, el oriundo de Villa La Angostura, Neuquén, Juan Cruz Benvenutti (Torino).


Imagen


En la tercera manga, el ganador fue el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, en su primer éxito con el Chevrolet del JP Carrera, y detrás terminaron el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).


El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, y detrás se encolumnan, su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 116.5, el uruguayo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino), 116.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5.


Cierran los diez primeros, el el saltense Juan Pablo Gianini, 107; el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, 106.5; el mendocino Julián Santero, 104.5; los tres con Ford; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 89; el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 88.5; y el campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford), 86.5.


La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cuatro giros, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino), escoltado por el chacabuquense Elio Craparo (Ford), en tanto que en la segunda batería triunfó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), secundado por el necochense Marcos Castro (Ford).


La final, a 15 vueltas, la ganó el oriundo de Necochea, Marcos Castro (Ford), y detrás arribaron el de Mechongué, Christian Ivan Ramos (Chevrolet), el chacabuquense Elio Craparo (Ford), el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), el paranaense Agustín Martínez (Ford), y el chubutense de Rawson, Mario Valle (Dodge).


El campeonato del TC Pista, con cuatro fechas efectuadas, tiene como líder al lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 125 puntos; seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 124.5; el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 124.5; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 118.5; el chubutense Mario Valle, 115.5; y el santafesino de Humboldt, Ian Reutemann, los dos con Dodge, 112.


La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.


Urrutia y Abente pudieron sumar en las finales del Turismo Pista


Una verdadera batalla se vivió en la final de la Clase 3 del Turismo Pista que se disputó en el Autódromo de Concordia, donde los roces estuvieron a la orden del día y hubo muchos abandonos. En ese contexto, Juan Pablo Urrutia pudo ‘sobrevivir’ y llegar 12° en la final para seguir prendido en el campeonato que lo tiene en la décima posición.


Urrutia venía cumpliendo una buena final avanzando y ubicándose entre los diez primeros de una competencia muy accidentada y que tuvo varias interrupciones. En uno de los relanzamientos y cuando marchaba décimo recibió un toque en la chicana que le desalineo el auto y que lo hizo perder varias posiciones. El toque provocó una nueva interrupción, por suerte Urrutia pudo seguir y gracias al gran auto que le entregó el Benincasa se pudo recuperar y terminar 12° en la tercera fecha del año. La prueba fue ganada por Tomas Bergallo (Toyota Etios)


“Una lástima tener un incidente tan temprano nos complicó, porque teníamos un gran auto para pelear adelante. Después del toque me quedó desalineado, pude seguir y llegar. Lo bueno es que se sumó y seguimos prendidos en el campeonato”, explicó Urrutia.


Urrutia y Abente pudieron sumar en las finales del Turismo Pista | EL  TERRITORIO noticias de Misiones.


Con este resultado Urrutia marcha en la 10° posición del campeonato con 36 unidades.


Por su parte, Luciano Viana (Toyota Etios) hizo una gran remontada desde el fondo del pelotón y pudo ver la bandera a cuadros en la 19° posición. Otro que hizo una gran remontada fue Jorge Possiel quien cambió el motor del Nissan March y avanzó 20 posiciones para ver la bandera a cuadros en la 21° posición.
 
Mientras que se vieron involucrados en distintos incidentes Tomás Sniechowsk (Ford Fiesta), Martín Badaracco (Nissan March) y el obereño Martín Blasig (Toyota Etios), quienes tuvieron que abandonar.


Abente con la caja rota
 
En la Clase 2, Juan Pablo Abente (VW UP) se ubicó en la 21° posición en la final de la tercera fecha.


Luego del trabajo del equipo de Yair Etcheveste que solucionó el problema que se había presentado el sábado en el carburado, Abente salió a correr la final con grandes expectativas. El posadeño fue avanzando y ubicándose en el segundo pelotón. Pero promediando la carrera se rompió la caja se quedó solo con la cuarta y perdió todo lo que había ganado así que buscó llegar para sumar kilómetros arriba del nuevo auto.


“Una pena que se rompe la caja habíamos hecho un buen avance y buscando meternos entre los 20 para sumar puntos, pero se rompió la caja quedé solo con la cuarta y con eso llegué. Lo importante es que se terminó. Vamos a seguir trabajando en el auto, vamos a programar una prueba para limar todos los detalles que faltan pulir y poder ir a la próxima fecha buscando ser protagonistas”, explicó.


Por su parte, Bautista Bustos (Ford Ka) fue excluido de la final luego de un toque con un rival.


La próxima fecha, la cuarta del calendario se disputará el 30 de mayo en escenario a confirmar por la categoría.

DEPORTES