06/04/2021

El presidente de Racing Club Víctor Blanco expresó su apoyo al entrenador Juan Antonio Pizzi en la previa del clásico frente a Independiente y aseguró que la continuidad del DT "no corre peligro" porque "la intención del club es mantener una línea".


"La continuidad de Pizzi no corre peligro, el apoyo lo tiene siempre. No era serio hablar sobre un entrenador que tenía tres o cuatro partidos encima. La intención del club es mantener una línea y no nos vamos a apartar", afirmó Blanco en referencia a los rumores que ubicaban a Pizzi en la cuerda floja desde la caída por goleada frente a River en la Supercopa Argentina.


En declaraciones a ESPN, el mandatario de la "Academia" señaló: "A nosotros nos pareció que el silencio era el mejor apoyo que le podíamos dar. Es una persona inteligente y sana como el Mago (Rubén) Capria (manager) y estamos muy tranquilos".


Racing, que se ubica en el sexto puesto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, chocará con Independiente el próximo sábado, desde las 21:00, en el "Cilindro de Avellaneda".


De cara a ese partido trascendental, Ignacio Piatti encendió hoy las alarmas al no presentarse en la práctica por padecer síntomas compatibles con coronavirus, por lo que será hisopado para confirmar o descartar la enfermedad.


Además, todo el plantel será testeado este miércoles para conocer si los futbolistas estarán o no a disposición del director técnico en el duelo con el "Rojo", que a su vez vive horas complicadas por un brote que incluye al DT Julio César Falcioni.


En Racing, desde la llegada de Pizzi, fueron trece los jugadores que arrojaron resultado positivo: Fabricio Domínguez, Eugenio Mena, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Gastón Gómez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Gabriel Arias, Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez y Héctor Fértoli, quien se reintegró este martes a los trabajos con sus compañeros luego de recibir el alta médica.

DEPORTES