04/03/2021

Victoria con amigos reservaron el predio en el colegio Santo Tomás de Córdoba para jugar un partido. Cuando llegó a la entrada se llevó una ingrata sorpresa que denunció en el Inadi.


Victoria Silva reservó una cancha en el colegio Santo Tomás de la capital cordobesa para jugar al fútbol mixto. Una vez ahí no la dejaron ingresar por ser mujer. La joven de 23 años presentó una denuncia por discriminación ante el Inadi. El hecho ocurrió el 24 de febrero pasado.


 "Siempre juego con los chicos y era la primera vez que íbamos al Santo Tomás. Somos siete hombres y una mujer. Pero cuando llegué el chico de la mesa de entrada me dijo que no podía pasar que estaba prohibido el ingreso de mujeres y niños”, aseguró la médica pediatra en diálogo con radio Continental de Córdoba.


El colegio Santo Tomás es administrado por la congregación de padres escolapios. Tiene más de 130 años de antigüedad y 1.500 alumnos, todos varones, a pesar de una disposición gubernamental que data de hace diez años que impulsó que todos los establecimientos educativos, más allá de la religión que profesen sean mixtos.


Ante el obstáculo, lxs amiguxs se retiraron del lugar sin hacer uso de su turno. Dos días después, Victoria llamó al 168 para hacer la denuncia por discriminación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Después del hecho, ella se volvió a comunicar con el colegio para intentar alquilar una cancha y más recabar información. "Nos comunicamos por Whatsapp para reservar de vuelta y tener una prueba. Cuando le dijimos que era fútbol mixto, nos dijeron que no, que era sólo para alumnos o egresados varones, pero ninguno de mis amigos era egresado", explicó.


El Santo Tomás alquila sus canchas de césped sintético a "todo el público" para recaudar dinero, pero no comunica esta medida arbitraria, misógina, atemporal y discriminatoria a la población.


 


Fuente: Infonews

DEPORTES