04/03/2021

El tenista argentino concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1.


Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el torneo, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.


El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al rosarino Federico Coria (85) e intentará dar otro paso mañana ante el español Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5).


Imagen


"Fran" Cerúndolo prolongó el buen momento familiar que había iniciado su hermano menor Juan Manuel el domingo último cuando conquistó el Córdoba Open tras imponerse en la final sobre el catalán Albert Ramos.


En su partido ante Paire, rindió de menor a mayor, luego de un primer set que se inclinó en favor del francés, merced a una buena táctica de moverlo permanentemente al argentino, quien jamás pudo impactar la pelota bien afirmado y eso le restó precisión y potencia.


El primer quiebre del partido fue para el francés que se adelantó 4-3 luego de un revés del argentino que quedó en la red, para luego controlar el parcial hasta que se lo llevó por 6-4.


Cerúndolo reaccionó en el segundo parcial cuando ajustó su devolución y quebró para adelantarse 2-0, ya con otra actitud, más ofensiva.


Si bien el argentino mejoró su juego de ataque, comenzó a impactar la pelota con mayor margen y mejores ángulos, hubo una situación que cambió el rumo del partido: Paire consideró erróneo un fallo del árbitro y comenzó una discusión que incluyó a Jorge Mandl el Supervisor de ATP.


Imagen


El francés, al borde de la descalificación, insultó y escupió al aire, luego se sentó en su silla y perdió totalmente el control.


En la reanudación, Cerúndolo fue muy inteligente porque no se enganchó en esa discusión ajena, continuó adelante con su plan de castigar de derecha y eso le reportó un quiebre de servicio para adelantarse 3-1 y luego definir por 6-3.


Con el partido igualado, el argentino mantuvo la concentración y también la precisión con su derecha, así fue edificando una victoria que empezó a concretar cuando quebró dos veces a Paire, primero para 2-1 y luego para 4-1.


Esos fueron los dos últimos puntos que jugó el francés, luego en una actitud totalmente antideportiva entregó los dos juegos siguientes, estático en la cancha para el 5-1 y luego cuando sacó sin ganas y cometió cuatro dobles faltas para entregar el partido por 6-1.


Cerúndolo festejó con el puño cerrado, miró a la tribuna donde estaban sus padres y hermanos, y saludó con cordialidad a Paire, un tenista de 31 años que lo supera largamente en experiencia y que llegó a ser 18 del mundo en 2016.


Cerúndolo aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del torneo, aunque podría sumarse más tarde Diego Schwartzman (9), el máximo favorito al título que debutará directamente en los octavos de final ante el eslovaco Lukas Klein (291) en el partido que cerrará la jornada.


Papelón de Paire: escupió, insultó y actuación escandalosa


Francisco Cerúndolo sacó del torneo al francés, tercer preclasificado, que no se bancó la derrota y entregó el partido de manera increíble.


Un hecho insólito se vivió en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. El francés Benoit Paire, actual 29 del mundo, estaba perdiendo el segundo set con el argentino Francisco Cerúndolo (137°) y, tras ceder un game, enloqueció: escupió, discutió con el umpire y revoleó botellitas de agua.


Papelón de Paire en el Argentina Open: escupió, insultó y actuación  escandalosa - Diario Hoy En la noticia


Paire jugó en gran forma en el inicio y ganó el parcial inicial por 6-4. Pero luego perdió el servicio en el comienzo del segundo, y el encuentro estaba con Cerúndolo 2-0 y 15-40, cuando un servicio del argentino al centro fue visto como “malo” por el francés. Pero el umpire español Nacho Forcadell bajó a verificar la marca y dio la pelota por “buena”. Allí comenzó una agria discusión entre ambos.


Tras un intercambio de palabras Paire caminó a la silla, para el descanso y cambiar de lado, escupió al aire.


El umpire español, Nacho Forcadell, lo vio y le llamó la atención. El francés lo comenzó a amenazar (lo que le valió que le quitaran un punto) y todo se desvirtuó. Ahí comenzó a revolear las botellitas de agua y se acercó el supervisor para tranquilizarlo, cosa que logro luego de un largo tiempo.


Para remate en el último punto el Galo decidió hacer un papelón, que le valió los abucheos en la cancha central del Buenos Aires. Regaló su game de saque, sacando para cualquier lado, menos para donde correspondía, y se fue sin ganar un punto en el juego.

DEPORTES