03/03/2021

El titular de la AFA publicó en sus redes sociales una foto con el DT, que ayer arribó al país procedente de España, para tratar las últimas novedades sobre la realización de la próxima doble fecha.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se reunieron hoy para diagramar la logística para la convocatoria de los futbolistas de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil.


El titular de la AFA publicó en sus redes sociales una foto con el DT, que ayer arribó al país procedente de España, para tratar las últimas novedades sobre la realización de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.


«Esta mañana estuve reunido con el DT de Argentina, Lionel Scaloni, dialogando y diagramando la logística para la Doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas para los partidos con Uruguay y Brasil», publicó «Chiqui» Tapia.


El Consejo directivo de la Conmebol tiene previsto, en principio para mañana, una reunión con la FIFA para que garantice la posibilidad de convocar a los futbolistas que juegan en países que actualmente cuentan con estrictos protocolos sanitarios como Inglaterra o Italia.


Por ejemplo, el representante del defensor Lucas Martínez Quarta, Gustavo Goñi, puso en duda, en declaraciones a TyC Sports, que Fiorentina ceda al jugador para los partidos del seleccionado argentino.


Las diez federaciones sudamericanas exigirán a la FIFA que puedan convocar a los futbolistas europeos y no aceptarían la opción de jugar la doble fecha con jugadores del medio local.


La complicación es mayor ya que si no se juega esta doble fecha no hay más ventanas disponibles en el calendario para la reprogramación de los partidos.


Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo desde las 21 en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, desde las 21.30 ante Brasil.


Conmebol pidió intervención de FIFA para que clubes europeos cedan jugadores


El próximo viernes habrá una reunión para coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo y la entidad sudamericana quiere que participe directamente Gianni Infantino para reforzar su solicitud.


El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos que la conforman, se reunirán el próximo viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante la posibilidad de que, especialmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas de fin de mes, por la pandemia de coronavirus.


La Conmebol amplió a 50 la cantidad de jugadores inscriptos por club para  la Libertadores – CONCORDIA 102.1 DIGITAL


La segunda ola de contagios que recorre suelo europeo encendió las alarmas en la mayoría de los países del continente y consecuentemente con ello los gobiernos de Inglaterra y Alemania proponen que aquellas personas que salgan al exterior, cumplan al regreso cuarentenas de 10 días.


De ser así para los futbolistas que juegan en clubes de esos países, los mismos no cederían a los futbolistas convocados, porque cuando retornen no podrán utilizarlos por ese lapso tan prolongado.


Ante esta posibilidad, Conmebol, que en la reunión estará representada por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quiere que Infantino, que participará de ese encuentro virtual del viernes junto a Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar justamente la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo, le garantice la liberación de los jugadores, algo que, en los casos mencionados, podría solucionarse con una burbuja sanitaria que abarque la partida y la llegada.


Es que si esto no sucede, en la cabeza de los dirigentes hasta ronda la idea de postergar esta ventana de Eliminatorias para después de la Copa América, cuya organización compartirán Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.


Y como el mejor ejemplo empieza por casa, en las últimas horas el gobierno de Chile debió acceder a realizar un protocolo similar al mencionado para recibir partidos internacionales, luego del escándalo suscitado en la final de la pasada Copa Sudamericana entre


Defensa y Justicia y el local Coquimbo Unido, que terminó con tres jugadores del club de Florencio Varela varados en Santiago por cuatro días.


 

DEPORTES