02/03/2021

El titular de River Plate expresó hoy su deseo de convertirse en "presidente de la AFA" con la idea de impulsar "un cambio profundo" en el ente que regula el fútbol argentino.


Rodolfo D'Onofrio repasó su gestión en Núñez y sorprendió con una frase que retumbará en AFA. Además se refirió al futuro de Borré en el club.


El titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, expresó hoy su deseo de convertirse en "presidente de la AFA" con la idea de impulsar "un cambio profundo" en el organismo. "Me gustaría ser presidente de la AFA ¿Por qué no? Hay mucho para hacer y transformar. Hay que hacer un cambio profundo. No quiero sacar a nadie. Los que están ahora se tienen que dejar ayudar", afirmó.


"Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, no estoy destituyendo a nadie. Cuando corresponda, y si no, ayudar a los de ahora, pero se tienen que dejar ayudar", indicó el presidente de River, cuyo segundo y último mandato al frente del club de Núñez finalizará en diciembre de este año.


"No está en ningún estatuto que los presidentes de River o Boca no puedan ser presidente de la AFA. Eso es parte del folclore. Tiene un presidente hincha de Boca ahora (en referencia a Claudio "Chiqui" Tapia), y puede tener presidentes hinchas de River más adelante", indicó D'Onofrio. El presidente de River, además, lanzó algunas críticas sobre el manejo del fútbol argentino.


"En el fútbol local tenemos a Disney y Turner, dos empresas importantes, pero los abonados, ¿cuántos pueden ser? A lo sumo tres millones ¿Dónde está el futuro? En los derechos internacionales ¿Por qué en Europa los clubes viven muchísimos de los derechos? Y para nosotros es un 5%. No va así. Los vendieron por seis años y tenían que venderlos por tres", indicó.


En la misma línea agregó: "Los campeonatos del fútbol argentino no tienen fecha en todo el año. Se necesita organización". Además, se refirió al futuro de Rafael Santos Borré: "No tengo la menor idea porque creo que él se está tomando su tiempo. Borré, tiene que tener tranquilidad y no apurarse. Si quiere que su futuro sea en River, así será".


Y para cerrar habló de su gestión en River: "El club está al día con el plantel. Ponzio al aire lo dijo; están al día. Terminemos con este discurso que escucho por ahí. En el fútbol argentino tenés que comprar para vender, es al revés que en una empresa. La mejor negociación de mi gestión fue Saracchi: llegó, se valorizó y consiguió resultados muy rápido".

DEPORTES