21/01/2021

El Barsa, sin el suspendido argentino Lionel Messi, le ganó en tiempo extra al equipo de la tercera división, por 2 a 0, para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol.


El encuentro se jugó en el estadio Nou Municipal de Cornellá, en la provincia de Barcelona, y los tantos del conjunto "Culé" fueron marcados por el francés Ousmane Dembélé, a los 2 minutos del primer tiempo suplementario, y el dinamarqués Martin Braithwaite, a los 16 minutos del segundo período extra.



El bosnio Miralem Pjanic marró un tiro penal (se lo atajó el arquero español Ramón Juan Ramírez) a los 39 de la etapa inicial para Barcelona, que actuó con una formación alternativa y le costó bastante superar a Cornellá, que milita en la Segunda División B y que había dado la nota en la fase anterior al eliminar a Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Pablo Simeone.


Más temprano, Athletic de Bilbao, reciente ganador de la Supercopa de España el domingo pasado ante Barcelona, venció 2 a 1 de visitante a Ibiza, que había sorprendido en la ronda precedente al dejar en el camino a Celta de Vigo, del DT argentino Eduardo "Chacho" Coudet.


El veterano atacante Raúl García, a los 7 minutos del segundo tiempo, y el defensor Unai Núñez, a los 47 de la parte final, marcaron para el conjunto vasco; mientras que el mediocampista Javier Pérez, a los 12 del período inicial, había puesto en ventaja a Ibiza.


Los 16 clasificados para los octavos de final, cuyos emparejamientos serán sorteados, son los siguientes: Alcoyano, Real Sociedad, Real Vallodolid, Navalcarnero, Granada, Almería, Sevilla, Valencia, Girona, Real Betis, Osasuna, Levante, Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic de Bilbao y Barcelona.


Lazio venció a Parma y es el último clasificado a cuartos de la Copa Italia


Con los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante, le ganó como local 2 a 1 al elenco donde actuó su compatriota Juan Francisco Brunetta, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.


La última plaza para los cuartos de final y el rival de Atalanta, se definió en el estadio Olímpico de Roma, donde Lazio se impuso por 2 a 1, tras las anotaciones del italiano Marco Parolo, a los 23 minutos de la etapa inicial, y de su compatriota de Parma Simone Colombi, en contra de su arco, a los 45 del segundo tiempo; mientras que el rumano Valentín Mihaila había igualado, a los 37 de la parte final.



En Lazio, Gonzalo Escalante jugó todo el encuentro, al tiempo que Correa ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el brasileño Andreas Pereira. En tanto que Brunetta actuó todo el partido en Parma.


Con la clasificación de Lazio los cruces de los cuartos de final son los siguientes:


Inter-Milan, Juventus-Spal, Napoli-Spezia y Atalanta-Lazio.


El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final del presente certamen se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

DEPORTES