17/01/2021

En la Zona Centro y Norte se registraron las tarifas más elevadas. El valor de la súper se acercó a los $80. Preocupación en los consumidores por una nueva suba y la posible escalada inflacionaria.


La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) dispuso ayer un nuevo incremento en el cuadro tarifario de los combustibles, a nivel nacional, medida que con el transcurrir de las horas fue seguida por las otras marcas. En Misiones el impacto más fuerte se sintió en la Zona Centro y Norte.
 
En Oberá el precio del producto Premium de la firma Shell, la V-Power, alcanzó los $90,36. Mientras que el litro de la nafta Súper llegó a los $79,20. A su vez, la V-Power Diésel cuesta, desde ayer, $87,98, y la Fórmula Diesel $72,74.


Mientras que en Puerto Iguazú, los surtidores de Shell comenzaron a vender el litro del producto Premium a $90,78, según indicaron desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
En tanto que en Posadas, la misma marca, elevó sus precios a $88,50 para la nafta V-Power. Al mismo tiempo, la súper se vende a $77,20, y la V-Power Diésel por $86,31.


Estaciones YPF


A nivel nacional, la petrolera YPF aumentó un 3,5% promedio los precios de sus combustibles, por un ajuste impositivo, lo cual promete meter más presión sobre el costo de vida, que se aceleró al 4% en diciembre.
 
“Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero”, indicaron desde la compañía.


Por ello, en las estaciones YPF de ciudades como Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, Puerto Rico, Jardín América, Santa Ana, Leandro N. Alem, Apóstoles, y San Vicente, para cargar un litro del producto Infinia se debe pagar unos $86,90, mientras que la súper cuesta $76,60, la Infinia Diésel llegó a los $84,50, y la Ultra a $70,70.


Cabe recordar que por la misma disposición de suba a nivel nacional, en ciudades como Posadas, Garupá y Candelaria, la nafta Premium de YPF aumentó hasta los $83,50, la súper a $73,70, la Infinia Diesel se ubicó en $81,40, y la D-500 en $68,30.


En relación a esto, y pese al malestar de los clientes por un nuevo golpe al bolsillo, se esperan más aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, en magnitudes que variarían entre el 2% y 12%.


Al respecto, el CEO de YPF, Sergio Affronti, ya había adelantado hace unos meses que uno de los objetivos de la petrolera es alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita revertir en parte las millonarias pérdidas del 2020.


 
Posadas e Iguazú


En las estaciones Shell de Posadas, el litro de V-Power alcanzó los $88,50, la súper se vende a $77,20, y la Diésel por $86,31. En el otro extremo de la provincia, Puerto Iguazú, registró un valor de $90,78 para la V-Power.
 


YPF en el Interior


En estaciones YPF de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Jardín América, Santa Ana, Leandro N. Alem, Apóstoles y San Vicente, el litro de Infinia subió a $86,90 y la súper se vende por $76,60.


 


Fuente: Primera Edción

DEPORTES