16/01/2021

El exfutbolista Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978, recibió este sábado el alta de coronavirus luego de dos semanas, según lo comunicó en sus redes sociales, en cambio Leopoldo Jacinto Luque empeoró su estado de salud.


"Para todos mis seguidores: Muy contento de poder decirles que me he recuperado de Covid 19. Testee positivo el primero de enero y a partir de allí ha sido una pelea muy grande con este virus tan horrible", escribió en Twitter.


"Gracias a todos ustedes por su preocupación y por todas las buenas ondas. Abrazoooo", cerró el exjugador de Tottenham.


Ardiles y su esposa, Silvia, contrajeron el coronavirus a principios de este año y, si bien en un principio la mujer tuvo fiebre, luego aparecieron otros síntomas característicos en ambos hasta que recibieron el alta médica.


Luque está complicado


El exdelantero Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, "empeoró" su estado de salud en el marco de su lucha contra el coronavirus, afección que lo mantiene internado en terapia intensiva por décimo día consecutivo en la Clínica de Cuyo, de la ciudad de Mendoza.


El parte médico del centro asistencial informó esta noche que el exjugador de River Plate y Unión de Santa Fe "presentó un empeoramiento de su estado general".


El texto indicó que el otrora futbolista y luego director técnico exhibe un cuadro febril, aunque se halla "hemodinámicamente estable, sin fallas en otros órganos", añadió.


"Dentro de lo pesimista que es este parte con respecto a los otros anteriores, al menos está estable, permaneciendo en estado con interacción mecánica invasiva con buena respuesta a la misma", agregó el director médico de la Clínica de Cuyo, el médico Andrés Donadi Suriani.


"Se espera que pueda superar este cuadro cuando está cursando el décimo día de internación en terapia intensiva por Covid-19", concluyó.


No obstante, remarcó que "el pronóstico continúa siendo reservado".

DEPORTES