02/12/2020

Los uniformados, autorizados mediante oficio judicial, realizaron la apertura de encomiendas que habían sido retenidas en el mes de octubre como resultado de tres operativos sobre la Ruta Nacional Nº 14.


La droga estaba distribuida en 36 paquetes y dos bidones de plástico.
 
Ayer, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” recibieron un oficio judicial en el que el Magistrado Interviniente autorizaba la apertura de encomiendas como resultado de tres operativos en el mes de Octubre.


Imagen


Los procedimientos mencionados fueron realizados por la Sección “San José” sobre la Ruta Nacional Nº 14, donde con la colaboración de los canes antinarcóticos,  al inspeccionar tres vehículos pertenecientes a una empresa dedicada al servicio de paquetería, detectaron encomiendas que aparentemente contenían alguna sustancia ilícita.


Imagen


Ante esa situación, los funcionarios, respaldados por la autorización judicial y en presencia de testigos, abrieron dos bultos en los que hallaron cinco paquetes que contenían 17 kilos 095 gramos de “cannabis sativa”.


Continuando con la inspección, los gendarmes descubrieron 15 kilos 320 gramos de marihuana que estaban distribuidos en 30 ladrillos dentro de tres cajas.


Por último, los uniformados detectaron 5 kilos del mismo estupefaciente en el interior de dos bidones y un envoltorio de nylon.


Imagen


Como resultado de los tres hallazgos, los funcionarios decomisaron un total de 37 kilos 415 gramos del estupefaciente.


El Juzgado Federal de Posadas dispuso la incautación de la droga.


BUENOS AIRES, 02 de diciembre de 2020.-



Dirección de Comunicación Institucional
PRENSA GNA


 

DEPORTES