29/11/2020

El "Xeneize", con sendas conquistas del colombiano antes de los 20 minutos, venció 2 a 0 a Newell's en una jornada enmarcada por los homenajes realizados a Diego Maradona, que vistió ambas camisetas, antes y en el entretiempo del encuentro disputado en la Bombonera, por la 5ta fecha de la Zona 4 de la Copa que ahora lleva el nombre del "Diez".


En una jornada a pura emoción por los homenajes a Diego Armando Maradona, Boca Juniors superó 2-0 a Newell’s Old Boys, en La Bombonera, y cortó la seguidilla de derrotas para llegar entonado al duelo de octavos de final Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.


Los dos goles del Xeneize los anotó el colombiano Edwin Cardona, el primero de tiro libre que se lo dedicó a Dalma, la hija de Diego, que presenció el partido desde el palco que utilizaba su padre.


Con la derrota, Newell’s, que sufrió la expulsión del uruguayo Gabrielli, quedó eliminado de la Fase Campeonato, ya que quedó último de la Zona 4 de la Copa Maradona.


Imagen


Boca ya se enfocará al duelo del miércoles ante Inter, en Porto Alegre, que se postergó una semana por el fallecimiento de Diego.


El encuentro comenzó con buen ritmo, pero Newell’s recibió malas noticias desde antes de los diez minutos con la lesión en el hombro de Scocco, quien cayó mal luego de disputar una pelota con el colombiano Campuzano y no pudo continuar.


La apertura del marcador llegó a los 11, con un tiro libre de Cardona desde el borde del área que ingresó al lado del poste izquierdo, con la complicidad del arquero Macagno.


Contra fatal de Boca a los 19, manejaba por Capaldo y seguida por Ábila, quien la abrió a la izquierda para Cardona, jugador que dejó en el camino a Fontanini y tocó ante la salida de Macagno para el 2-0.


Newell’s llegó varias veces al área rival, pero se encontró con un seguro arquero Andrada. Además, el visitante estuvo en inferioridad numérica desde los 38 por la expulsión, por doble amarilla, del uruguayo Gabrielli.


En el arranque del segundo período, Moreno tocó inexplicablemente la pelota con la mano en un córner de Boca y el árbitro cobró el correcto penal. Se hizo cargo Ábila, quien la tomó muy abajo y elevó el disparo, desperdiciando la chance de aumentar el marcador.


Boca tuvo las riendas del partido, sobre todo en los pies de Cardona, quien a los 17 habilitó a Zárate y el delantero se la picó al arquero, pero Macagno tuvo una buena reacción y tapó el remate.


Newell’s insistió por los costados, pero le faltó peso en el área, por lo que sus avances se hicieron esporádicos y previsibles.


En una jornada emocionante, Boca ganó sin sobresaltos ante un flojo Newell’s y ya le apunta a la Libertadores.


SÍNTESIS


Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Russo.


Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Sebastián Palacios. Director técnico: Frank Kudelka.


Goles en el primer tiempo: 11m Cardona (B) de tiro libre y 19m Cardona (B).


Cambio en el primer tiempo: 12m Francisco González (N) por Scocco.


Cambios en el segundo tiempo: 23m Diego González (B) por Cardona y Exequiel Zeballos (B) por Villa; 27m Enzo Cabrera (N) por Rodríguez y Facundo Nadalín (N) por Moreno; 33m Julio Buffarini (B) por Campuzano y Emmanuel Mas (B) por Fabra; 35m Mauro Formica (N) por Palacios y Jerónimo Cacciabue (N) por Pérez; 38m Agustín Obando (B) por Capaldo.


Amonestados: Villa e Izquierdoz (B).


Incidencia en el primer tiempo: 38m expulsado Gabrielli (N) por doble amarilla.


Incidencia en el segundo tiempo: 6m Ábila (B) falló un penal.


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: La Bombonera.


Russo: “Fue el partido más difícil que dirigí”


El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aseguró que el partido ante Newell’s Old Boys “fue el más difícil” que dirigió por la carga emocional que hubo por el homenaje a Diego Armando Maradona.


“Fue el partido más difícil que dirigí por lo emocional. La consigna era que para homenajear al mejor del mundo había que ganar y jugar bien. Él lo llevo muy alto, a un nivel incomparable”, dijo el técnico en conferencia de prensa.



Russo expresó su satisfacción por el triunfo 2-0 ante Newell’s y espera que el miércoles frente a Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de Copa Libertadores, “llegue Salvio”, quien se recupera de un desgarro.


“Estos son partidos atípicos, difíciles, como todas los partidos del fútbol argentino fueron cubiertos por un manto de lo que significa Diego”, agregó.


El dolor y el mensaje de Wanchope Ábila por la muerte de su hermano


Ramón “Wanchope” Ábila expresó su dolor por la muerte de su hermano en plena pandemia y dejó un mensaje digno de escuchar.


“Vengo golpeado hace varios meses, la pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteramos que tenía y que ha pasado mucha gente. Le quiero dar un mensaje a esa gente que está pasando un momento similar, que pida ayuda. Porque hay gente que va a querer ayudarlos a salir adelante, porque no se dan una idea de la tristeza que se siente”, confió el delantero apenas terminado el partido en el que Boca le ganó a Newell’s Old Boys.


Wanchope Abila: el conmovedor testimonio sobre la muerte de su hermano y la  tristeza por Maradona - LA NACION


Luego, agregó: “El encierro a la gente la pone mal, el desespero por no tener para comer la pone mal, las adicciones la pone mal, y este fue un caso, y nosotros nos quedamos sin un ser grandísimo como él”.


Finalmente, Ábila destacó que “la salida es hablar, apoyarte en la gente que te quiere de verdad”.


 

DEPORTES