20/11/2020

El tenista argentino finalizó hoy su participación en el Masters de Londres (ATP Finals) con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona "Tokio 1970".


El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder previamente con el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y el alemán Alexander Zverev. Medvedev, en cambio, ganó sus tres partidos y se clasificó como primero del grupo.


El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen's 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.


Más allá de las tres caídas, para el "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.


En el otro encuentro de la jornada por el grupo del "Peque", Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro.


Djokovic derrotó a Zverev en una hora y 36 minutos de juego con concentración y eficacia en puntos decisivos.


"He sido capaz de servir bien en los puntos importantes y, al contrario del partido precedente, encontré soluciones", dijo el número uno del mundo en rueda de prensa, recuperado luego de la derrota ante Medvedev.


En la otra zona, denominada "Londres 2020" en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín (que albergará el torneo desde 2021 a 2025), se clasificaron el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón 2019.


Mañana, en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem y a segundo turno Nadal con Medvedev.


Djokovic venció a Zverev y está en las semifinales


El tenista serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 y se metió en las semifinales del Torneo de Maestros que se disputa en Londres.


El serbio Novak Djokovic se quedó con el duelo decisivo de este viernes al derrotar a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales del Masters de Londres.


El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.



El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en una hora y 38 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate.


Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el 'mini break' a favor con un gran 'passing' cruzado y cerrando el encuentro con dos saques.


De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo.


Será el duelo número doce entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros.


Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

DEPORTES