29/10/2020

El Carbonero jugó un muy buen partido como visitante ante el Fortín en el Amalfitani, tuvo sus chances pero no logró convertirlas y ahora definirá en el Campeón del Siglo el pase a la próxima fase de la Copa Libertadores.


Vélez Sarsfield y Peñarol empataron 0 a 0, en el José Amalfitani, por el cotejo de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se disputará el miércoles próximo en Montevideo.


Arrancó movido el partido: a los 3 minutos Matías Britos desbordó por la punta izquierda y envió el centro al área que David Teranz, en muy buena ubicación, definió sin precisión.


Y al minuto siguiente, Agustín Bouzat mandó el centro atrás desde la izquierda y el remate frontal de Pablo Galdames exigió una gran respuesta de Kevin Dawon tirándose abajo y desviando al córner.


Un disparo cruzado, tres dedos, de Bouzat, a los 12, que salió cerca de un palo fue el segundo intento concreto del equipo de Mauricio Pellegrino. Pero luego se aplacaron los ataques. Vélez mantuvo el control territorial pero careció de sorpresa y explosión. Peñarol, con un equipo corto y bien escalonado, cerró espacios con criterio.


Peñarol se animó y tuvo una chance muy clara sobre los 25 minutos. Una proyección de Joaquín Piquerez desembocó en el centro área para David Teranz que sacó el tiro que pegó en un poste.


En el lapso final del primer tiempo, Vélez fue perdiendo precisión y fue perdiendo el dominio en la zona central. Flojo y sin conseguir ubicarse en la cancha el debutante Federico Mancuello y sin incidencia Juan Lucero, el otro refuerzo que arrancó como titular.


Mejor armado y más sólido Peñarol -suspendido Mario Saralegui, fue Ruben Paz, el ex Racing, quien comandó desde el banco- se sintió más cómodo en la primer mitad del segundo tiempo. Los ingresos de Ricardo Centurión -no estuvo desde el inicio porque venía de recuperarse de un desgarro-, a los 21 minutos, y del juvenil Luca Orellano, a los 32, le otorgó más vértigo y desequilibrio a Vélez.


Y estuvo muy cerca, en tiempo de descuento, de cerrar la noche con una sonrisa con un cabezazo de Centurión, recibiendo un tiro libre, que originó otra gran tapada del arquero Dawson. Más allá de un flojo desempeño colectivo, apenas salpicado por unos chispazos de lucidez, y de la falta de ritmo y cohesión,


SÍNTESIS


Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Hernán De la Fuente; Fernando Gago, Pablo Galdames, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Juan Lucero y Lucas Janson.


Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jonathan Urretaviscaya. Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres; Matías Britos y David Terans. DT: Mario Saralegui (Ruben Paz).


Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Ricardo Centurión y Ricardo Álvarez por Bouzat y Mancuello; a los 32 minutos, Lucas Orellano y Cristian Tarragona por Janson y Lucero; a los 34 minutos: Walter Gargano y Cristian Bravo por Urretaviscaya y Terans; a los 44 minutos, Florián Monzón por Galdames; a los 45 minutos, Luis Acevedo por Britos.


Árbitro: Derlis López (Paraguay).


Estadio: José Amalfitani.


Mauricio Pellegrino: “La eliminatoria esta abierta”


El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, consideró que la serie ante Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana, después de la igualdad de la ida, “quedó abierta”.


La revancha se disputará el próximo miércoles en Montevideo y el técnico del Fortín, advirtió: “Va a ser un encuentro diferente al de hoy, más emocional que táctico”.


Mauricio Pellegrino: "La eliminatoria esta abierta" - IAM Noticias


“No me imagino un equipo muy lanzado de Peñarol pero trataremos de hacer nuestro partido e ir a buscarlo para marcar el gol que complique al adversario. Será un partido difícil para nosotros pero también para ellos. La eliminatoria está abierta​”, anticipó Pellegrino en conferencia de prensa.


El técnico que realizó su debut en el banco velezano consideró que a su equipo le faltó “ajustar las líneas, sobre todo en el primer tiempo” y tuvo “esa ansiedad normal de un conjunto que está en construcción y algunos desequilibrios cuando manejó la pelota”.


“Eso permitió que, al no encontrar los espacios, le diéramos más posibilidades al rival. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor y esa es la línea a seguir”, analizó.


También se refirió al estreno de Federico Mancuello con la camiseta de Vélez: “Por ser su primera vez con el equipo, lo vi preciso e hizo un partido correcto”.


En relación al juego del sábado a las 16.15 ante Huracán, en el inicio de la Copa Liga Profesional, Pellegrino no descartó realizar cambios en relación al equipo que jugó el miércoles por la noche en el estadio José Amalfitani.


“Si necesitamos, haremos modificaciones. Por suerte la mayoría de los chicos terminaron bien luego de una preparación dura donde tuvimos algunas bajas que fueron más de lo habitual”, aseguró.

DEPORTES