28/10/2020

Trabajadores de la empresa Flybondi se reunieron este miércoles  en Plaza de Mayo para reclamar la apertura del aeropuerto de El Palomar, tras la decisión del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos de únicamente habilitar Ezeiza para los vuelos regionales.


Los trabajadores realizaron carteles de "No al cierre de El Palomar" o "El aeropuerto es del pueblo". Los manifestantes respondieron así ante la puja entre los dueños de la empresa y el Gobierno por la decisión de habilitar solo a Ezeiza como aeropuerto metropolitano en la reactivación de los vuelos.


"Esperamos que el Presidente Alberto Fernández escuche el reclamo de los trabajadores que sólo quieren seguir volando y mantener a sus familias", escribió en Twitter la cuenta de ATAF, que agrupa y representa a todos los trabajadores aeronáuticos de Flybondi para la defensa de sus intereses legales, gremiales y sociales.


Según ORSNA, las dos líneas aéreas low cost que vienen utilizando El Palomar, Flybondi y JetSmart, deberían mudar toda su operación al aeropuerto de Ezeiza para poder realizar vuelos domésticos.


"Flybondi expresa su más absoluto rechazo a esta decisión, cuyos argumentos son íntegramente impugnables y maliciosos; pero lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el desmanejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores", afirmaron desde la empresa.

DEPORTES