En un video, Germán Cardoso, titular de la cartera turística uruguaya sostuvo: "Queridos hermanos no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano".
El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, dejó un breve mensaje para los habituales turistas del país oriental tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou en el que restringió el ingreso para quienes lleguen a veranear. “Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano», expresó el funcionario uruguayo.
«Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes”, aseguró el ministro de Turismo de Uruguay.
En este sentido se mostró agradecido y aseguró que siempre son bien recibidos «pero este año no va poder ser así». Además se mostró confiado en revertir la situación de la pandemia en el mediano plazo para volver a recibir turismo. “Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro”, concluyó.
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció el jueves que el país no abrirá sus fronteras en la próxima temporada turística del verano debido al aumento de los casos de coronavirus.
El mandatario convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la situación de los contagios en el país, que aumentaron significativamente. Actualmente el país acumula 2701 casos positivos, con un promedio de 45 contagios diarios en la última semana. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 53 fallecimientos. «Estamos lejos de decir ‘esto está fuera de control’», aclaró el mandatario.
«Tendremos un verano restringido, de fronteras cerradas», señaló Lacalle Pou. «Es una decisión difícil para nosotros. La estiramos todo lo posible», explicó el mandatario, quien añadió que este viernes habrá una reunión ministerial para analizar medidas que disminuyan el impacto del cierre de las fronteras sobre el sector turístico. Uruguay es uno de los países que mejor controló la pandemia en la región.