20/10/2020

En la previa del encuentro ante Real Madrid, el Culé derrotó por 5-1 al Ferencváros de Hungría, en la primera fecha del Grupo G. Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé anotaron los goles del Blaugrana.


El 8 a 2 sufrido hace algunas semanas a manos del Bayern Munich, en cuartos de final de la pasada Champions League, caló hondo en el Barcelona. Días después Lionel Messi pidió irse, aunque finalmente no logró su objetivo y se resignó a jugar una ¿última? temporada en el Culé. Con pocos refuerzos y un nuevo entrenador, Ronald Koeman, el equipo comenzó un nuevo sueño en el torneo europeo: hoy derrotó por 5 a 1 al Ferencvaros de Hungría. La Pulga convirtió un gol de penal; Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Osumane Dembelé se sumaron al triunfo.


Fue un debut sencillo para el Barcelona, que dominó el juego y la pelota en gran parte del encuentro. El 10 argentino se mostró muy comprometido con la generación del juego y buscó ser siempre el enlace entre los mediocampistas y los puntas. Estuvo rápido y preciso. De una jugada individual llegó el penal que le cometieron y su posterior gol desde los 12 pasos. Para el cierre del primer tiempo, el local ya estaba 2 a 0 arriba gracias al olfato de Fati, quien con una increíble volea le dio más tranquilidad a su equipo.


Imagen


En el complemento llegaron más goles: Coutinho convirtió el tercero para los catalanes tras una gran jugada colectiva y una mejor asistencia de Fati; Gerard Piqué cometió un penal infantil, se fue expulsado y el Ferencvaros logró descontar por intermedio de Kharatin; el canterano Pedri y el irregular Dembelé sellaron la contundente actuación del Barcelona, que jugó con claridad y aprovechó la poca experiencia de su rival en este tipo de competiciones.


El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dínamo de Kiev en el otro partido de la llave. La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juve en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Piqué.


El próximo compromiso de Barcelona (28 de octubre) será ante Juventus de Italia, que en primer turno derrotó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0, con dos del español Álvaro Morata.



https://youtu.be/6EToL_FerWY


El equipo italiano jugó sin el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien dio positivo en el test de coronavirus y se recupera en su domicilio.


Zenit de Rusia, con el delantero Sebastián Driussi, perdió como local ante Brujas de Bélgica por 2 a 1 en el grupo F.


En la misma zona, Lazio de Italia, con el delantero Joaquín Correa, se impuso ante Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 1 en Roma.


Lazio venció al Dortmund | Ovación Corporación Deportiva


https://youtu.be/HR6CRE9EDSg


Sevilla de España, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, convocados en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, empató sin goles ante Chelsea de Inglaterra, en Londres, por el grupo E, que también registró el empate de Rennes de Francia y Krasnodar de Rusia por 1 a 1.



https://youtu.be/IveiKGsLx4Q


Por el grupo H, París Saint Germain de Francia, con Ángel Di María, perdió 2 a 1 en la capital francesa frente a Manchester United de Inglaterra, y Leipzig de Alemania superó como local a Basaksehi de Turquía por 2 a 0.


La primera fecha de la fase de grupos continuará mañana con:


Grupo A: Salzburgo de Austria-Lokomotiv de Rusia; Bayern Münich de Alemania-Atlético de Madrid de España.


Grupo B: Real Madrid de España-Shakhtar de Ucrania; Inter de Italia-Borussia Moenchengladbach de Alemania.


Grupo C: Manchester City de Inglaterra-Porto de Portugal; Olympiakos de Grecia-Olympique de Marsella de Francia.


Grupo D: Ajax de Holanda-Liverpool de Inglaterra; Midtjylland de Noruega-Atalanta de Italia.


La final de la Liga de Campeones será el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.

DEPORTES