15/10/2020

El club de Núñez tomó la determinación de comprar parte del porcentaje que posee el Atlético Madrid para no poderlo en el corto plazo. Matías Suárez, en tanto, fue sondeado por dos clubes de Brasil.


En cada mercado de pases, Rafael Santos Borré aparece como candidato a dejar el club teniendo en cuenta que su pase pertenece a River y Atlético Madrid que, si llegara a pagar 7 millones de euros, podría quedarse con la totalidad de su ficha. Sin embargo, la situación podría cambiar ya que el Millonario está dispuesto a comprar otro porcentaje del pase para evitar riesgos.


Borré ya comenzó los trámites para lograr la nacionalidad argentina, un punto muy a favor para Marcelo Gallardo y los directivos pretenden negociar un 25% con sus pares colchoneros para contar con el 75% del colombiano que está muy cerca de superar a Lucas Alario como máximo goleador de la era del Muñeco.


Pero, además, las alarmas se encendieron ya que Santos y San Pablo tienen en la mira a Matías Suárez e hicieron sondeos. El club no tiene en sus planes negociarlo pero su representante, Cristian Colazzo, puso una imagen en su estado de Whatsapp que dará mucho para hablar.


En la foto aparece el cordobés, acompañado por siete pelotas y una bandera de Brasil. El club que quiera llevarse a Suárez en este momento tendrá que poner unos 15 millones de euros limpios.


Para economizar, River buscará ser local en Ezeiza para la Liga Profesional


Mientras en el Monumental se siguen llevando adelante las obras de remodelación del campo de juego, que promete ser uno de los mejores de Sudamérica, River tiene que definir dónde jugará como local en la Liga Profesional.


Si bien en la Copa Libertadores tuvo que terminar jugando en la cancha de Independiente, por las exigencias de la Conmebol para un certamen internacional, en River vuelve a asentarse la idea de poder hacer de local en el River Camp, el predio donde habitualmente se entrena el Millonario, en la localidad de Ezeiza.



"Es un tema que vamos a resolver en los próximos días. Tenemos pensado ver la posibilidad de hacerlo en el River Camp y eso vamos a conversarlo con la AFA y la Liga, y también, por qué no, con quienes tienen la responsabilidad de transmitir los partidos, para que vean la capacidad técnica que puedan tener para poder hacerlo", indicó hoy Rodolfo D'Onofrio en diálogo con Radio La Red.


Para el Millonario es una importante erogación de dinero jugar en la cancha de Independiente por Copa Libertadores: por cada encuentro que disputa descuenta cerca de 70.000 dólares de la deuda que el Rojo tiene por la venta de Alexander Barboza. La cuestión es que en el certamen continental no tiene otra opción... ¿Y en el torneo?


Por lo pronto, deberían haber algunas reformas para poder cubrir todas las posiciones de cámaras y evaluar la posibilidad de hacer una cabina de transmisión. En los puntos a favor, las medidas, estado del campo de juego y la iluminación son una cuestión garantizada. Así y todo, desde la empresa que televisa el fútbol argentino no convence en absoluto que River juegue en un predio de entrenamiento y no en un estadio, aunque no sea el Monumental. ¿Logrará torcer el rumbo D'Onofrio?

DEPORTES