30/09/2020

El Peque superó a Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0, mientras que Federico consiguió un triunfazo sobre el francés Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. En tanto, la joven rosarina logró una muy buena victoria sobre Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Serena Williams se bajó por lesión.


El argentino Diego Schwartzman lució un tenis sin fisuras y se instaló sin pasar sobresaltos en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.


Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó 2 horas y cuatro minutos para deshacerse de Giustino (157), surgido de la clasificación, en un partido que dominó desde el principio hasta el final, jugado en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.


El próximo rival del "Peque" será el vencedor del cruce que animarán más tarde el eslovaco Norbert Gombos (106) y el austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana.


Schwarzman se presentó en París el domingo último con un triunfo muy cómodo en la ronda inicial sobre el serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-0, 6-1 y 6-3, y hoy ante Giustino ratificó su alto nivel, tras haber llegado la semana pasada a la final del Masters 1000 de Roma, en la que cayó ante Novak Djokovic (1), pero en cuartos de final eliminó a Rafael Nadal (2).


El "Peque" comenzó el partido ante Giustino muy agresivo, se adelantó 4-0 rápido y eso le transmitió confianza.


El argentino jugó tiros profundos, sacó bien y logró un triple quiebre que le permitió definir cómodo el parcial que se llevó por 6-1.


En el segundo set el argentino abusó de los drops y aflojó con el saque, así el partido se hizo parejo y recién pudo encaminarlo cuando quebró al napolitano y se llevó el parcial por 7-5, en un set en el que hubo siete rupturas de servicio.


Schwartzman se mostró competitivo y prendido durante todo el encuentro, tan solo cambió la precisión en el segundo set, pero siempre dio la sensación de que tenía el partido bajo control.


En ese contexto, el ímpetu del italiano se acabó en el tercer set, quizá porque sintió en lo físico las seis horas que había jugado en la ronda anterior para doblegar al francés Corentin Moutet (71) por 18-16 en el quinto set, y también porque el "Peque" recuperó la solidez del inicio del partido y no le otorgó ninguna chance para cerrarlo por 6-0 en 28 minutos con tres quiebres de servicio.


Schwartzman ya mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en su segundo partido ante el correntino Leo Mayer, llegó a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam y alcanzó las 160 victorias en su carrera (la mitad las consiguió en polvo de ladrillo).


El argentino parece encaminado en repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando se topó en cuartos de final con Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo.



Poco minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, "Rafa" Nadal (2) apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.


En tanto, el rosarino Federico Coria le ganó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros.



Coria, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial, obtuvo una gran victoria sobre el local Paire (26 del mundo) en París y ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75) y el francés Benjamin Bonzi (227) para conocer a su próximo rival.


Federico Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), le había ganado su primer partido en el Abierto de Francia al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).


Hoy, el tenista de 28 años sumó su segunda victoria en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, la mejor de su carrera, y alcanzó la tercera rueda en su mejor actuación en un torneo grande de la ATP.


Por otro lado, Nadia Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.


La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1.


Imagen


Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.


La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera en 2014 la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea.


La rosarina jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, así se llevó el parcial por 6-3.


El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y también porque cometió muchos errores no forzados, así perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado.


En el tercer y definitivo parcial, la rosarina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva para adelantarse 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso.


Con la victoria, Podoroska se instaló en la tercera ronda y su ranking mejorará al menos hasta el puesto 102, una buena recompensa a su mejor temporada como profesional.


uego de los triunfos de Diego Schwartzman y Federico Coria, Juan Ignacio Londero (69 del ránkiing ATP) no pudo sumarse a los clasificados a la tercera ronda de Roland Garros al perder ante el italiano Marco Cecchinato (110º) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2.


El Topito siempre corrió desde atrás en el marcador del partido que se jugó en la cancha 12 del complejo en el cual se desarrolla el Abierto de Francia.



El 7-5 del tercer set despertó una ilusión de una remontada, pero todo quedó en la nada minutos más tarde, cuando Cecchinato quebró de entrada el saque del argentino en la cuarta manga.


Ahora el italiano enfrentará en la próxima ronda del Grand Slam parisino al alemán Alexander Zverev (7º), quien venció hoy al francés Pierre Hugues Herbert (78º) por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, en 3 horas y 59 minutos.


Serena Williams se bajó por una lesión


La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunciósu baja de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles que la tiene a maltraer desde el US Open jugado hace poco más de dos semanas.



Williams, ubicada actualmente en el noveno puesto del ranking mundial de la WTA, anunció su deserción del abierto francés que se juega en el barrio parisino de Bois de Boulogne en una rueda de prensa que ofreció antes del partido de la segunda ronda que debía jugar frente a la búlgara Tsvetana Pironkova (157).


La estadounidense, de 39 años, se presentó en el tercer Grand Slam del año con una cómoda victoria sobre su compatriota Kristie Ahn (102) por 7-6 (7-2) y 6-0, y era una de las grandes candidatas a ganar el título, junto a la rumana Simona Halep (2), la checa Karolina Pliskova (4), la bielorrusa Victoria Azarenka (14) y la española Garbiñe Muguruza (15).


Serena Williams, campeona de Roland Garros en las ediciones de 2002, 2013 y 2015, y reciente semifinalista del US Open, no podrá alcanzar en París el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court, retirada del tenis en 1977.


 


 


 

DEPORTES