25/09/2020

El próximo 8 de octubre el combinado nacional recibirá a Ecuador en La Bombonera. En tanto, el martes 13 de octubre visitará a Bolivia


El chileno Roberto Tobar y el peruano Diego Haro serán los árbitros para el inicio del camino de la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas, donde enfrentará a Ecuador como local y Bolivia como visitante, respectivamente, a partir del 8 de octubre.


Según anunció la Conmebol este viernes, Argentina recibirá sin público en las tribunas del estadio «La Bombonera» a Ecuador, el próximo 8 de octubre a las 21:30 con Tobar, acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos en las bandas.


El cuarto árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y en la sala de VAR estará su compatriota Andrés Cunha, junto al chileno Cristian Garay.


Tobar, de 42 años, fue árbitro de la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River (2-2), también en «La Bombonera», y tiene un amplio recorrido internacional, que incluyó la última Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Clubes de la FIFA.


Para la segunda presentación del conjunto albiceleste, prevista para el martes 13 de octubre en la altura de La Paz, estará el peruano Haro.


En el estadio «Hernando Siles» a partir de las 17:00 (hora argentina), como asistentes, estarán sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.


Por su parte, para la primera fecha, el árbitro argentino elegido fue el misionero Néstor Pitana, que estará en Paraguay contra Perú, encuentro que abrirá cronológicamente las Eliminatorias.


En tanto, el martes 13, Chile-Colombia en Santiago tendrá terna albiceleste con el arbitraje de Darío Herrera, acompañado por Julio Fernández y Cristian Navarro.

DEPORTES