25/09/2020

El defensor Ezequiel Muñoz fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Independiente.


Muñoz, de 29 años, proviene de Lanús, donde actuó la pasada temporada y tiene pasado en Boca Juniors y en el fútbol italiano y español.


Muñoz firmó su contrato en el estadio Libertadores de América, y en la presentación virtual que el "Rojo" subió a las redes sociales el futbolista exhibe la camiseta con el número 6 y su nombre ya estampados, junto con Pablo Moyano, vicepresidente del club.


En su cuenta oficial de Twitter, Independiente saludó la llegada del futbolista con la frase "Bienvenido al Rey de Copas, @EzequielMunoz".


El zaguero, surgido en Boca Juniors, llega a la entidad de Avellaneda tras un insistente pedido del entrenador Lucas Pusineri, en medio de una negociación difícil en donde Independiente tuvo que pagar el segundo adelanto que se había convenido, tras abonar 100.000 dólares por el primer adelanto.


Muñoz, quien cumplirá 30 años el 8 de octubre, jugó en el fútbol italiano (Palermo, Sampdoria y Genoa); en Leganés de España y tuvo un paso por Lanús en la temporada anterior. La semana pasada ya se había realizado la revisión médica.


Entre las próximas búsquedas para reforzar su plantel, la dirigencia de Independiente ya tomó contacto con sus pares de River Plate para conseguir la cesión a préstamo del volante central "millonario" Santiago Sosa, de 21 años.


En tanto, quedó confirmado para el sábado 3 de octubre el primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos en el marco de la pandemia de coronavirus: será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, en horario matutino y en el estadio Libertadores de América.

DEPORTES