22/09/2020

Igualaron 1 a 1 por la cuarta fecha del Grupo B. Magnín puso en ventaja al Matador de Victoria y el argentino Marcos Riquelme conquistó el gol del elenco boliviano en el José Dellagiovanna.


Tigre y Bolívar, de Bolivia, empataron esta noche 1 a 1, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, con goles de Pablo Magnín a los 17 minutos de juego y el argentino Marcos Riquelme a los 36, respectivamente, en el partido jugado en el estadio José Dellagiovanna.


En el minuto final del partido, el equipo de Néstor Gorosito tuvo la chance del triunfo, pero el citado Magnín ejecutó un tiro penal que fue atajado por el guardavallas visitante, Javier Rojas.


Las esperanzas de Tigre de mantener vivas sus chances de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores después de haber perdido los primeros tres partidos del grupo se tropezaron con las manos del arquero Javier Rojas, quien terminó de confirmarse como la figura del partido cuando le atajó un penal a Pablo Magnín en el segundo minuto del tiempo adicionado. El empate 1-1 dejó tanto al equipo argentino como a Bolívar más lejos de la posibilidad de clasificación, aunque deberán esperar qué pasa este miércoles con el choque entre Guaraní y Palmeiras. Con un triunfo paraguayo, directamente quedará eliminado el equipo de Néstor Gorosito.


Tigre empató con Bolívar y quedó con un pie afuera de la Libertadores - IAM  Noticias


En el arranque del primer tiempo, como había sucedido ante Guaraní en Paraguay, Tigre se mostró muy activo tratando de sorprender de entrada a su rival, con la movilidad de Cachete Morales y Juan Ignacio Cavallaro y la potencia de Pablo Magnín adelante, tratando de aprovechar algunas falencias defensivas del equipo boliviano, que del medio hacia arriba presionó bien y enseguida emparejó el juego.


Estuvo cerca de abrir la cuenta el local con un remate de Cavallaro desde afuera del área que Rojas envió con esfuerzo al córner, y también Bolívar con un remate de Riquelme que dio en el palo. Hasta que a los 17 llegó el primer gol del partido.


Magnin capturó un rebote que dio el arquero Rojas tras un gran remate lejano de Giacopuzzi y definió para abrir el marcador. El desafío para Tigre era mantener esa ventaja y no sufrir como la semana pasada en Paraguay.


Con gol de Pablo Magnín, Tigre empató con Bolívar - SOL 91.5


Después del gol, el equipo de Gorosito se sintió más tranquilo con la pelota y buscó siempre llegar al arco rival con acciones asociadas. Pero Bolívar también empezó a hacerse cada vez más firme en el partido.


El visitante puso en serio riesgo dos veces la valla local: primero salvó el travesaño ante un remate de Arce y luego Gonzalo Marinelli en un mano a mano con Vaca.


Pero después llegó el grosero error del arquero: a los 36 minutos, intentó salir jugando, interceptó la pelota Riquelme y la pelota se fue derechito al arco para el empate parcial con el que terminó la primera mitad.


En la parte final, los ingresos de Melivillo y Bolaño le dieron otra dinámica a la ofensiva local. Ambos equipos bajaron un poco el ritmo pero hubo jugadas de peligro en las dos áreas.


Las más claras fueron para Tigre pero en todas Rojas se impuso ante Magnín, primero con dos cabezazos – el segundo se metía al ángulo y el arquero voló de manera espectacular y la envió al córner. Después, en el final, terminó de hacerse figura con ese remate desde los 12 pasos que alcanzó a desviar, evitando la victoria de Tigre.


Los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito buscaban su primer triunfo en el certamen internacional en un duelo clave para definir su suerte de cara al final de la fase de grupos, a falta de dos jornadas.


SÍNTESIS


Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.


Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Álvaro Rey y Leonardo Vaca; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.


Goles en el primer tiempo: 18m Magnín (T); 36m Riquelme (B).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Facundo Melivilo por David Gallardo (T) e Iván Bolaño por Juan Ignacio Cavallaro (T); 21m Anderson Emanuel por Álvaro Rey (B); 26m Ijiel Protti por Agustín Cardozo (T); 27m Víctor Abrego por Leonardo Vaca (B); 28m Roberto Fernández por Enrique Flores (B); 38m Enzo Díaz por Diego Morales (T); 41m Vladimir Castellón por Juan Carlos Arce (B) y Pedro Azogue por Cristhian Machado (B); 42m Martín Galmarini por Facundo Giacopuzzi (T).


Incidencias en el segundo tiempo: 47m Javier Rojas (B) le atajó un penal a Magnín (T). citado Magnín ejecutó un tiro penal que fue atajado por el guardavallas visitante, Javier Rojas.


Estadio: José Dellagiovanna.


Árbitro: Roberto Tobar (Chile).


Nacional se metió en octavos


Nacional de Montevideo se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar 3-1 a Estudiantes de Mérida, como visitante, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F.


Nacional venció 3-1 a Estudiantes de Mérida y clasificó a octavos de Copa  Libertadores 2020 | Venezuela | America deportes


https://youtu.be/utILWIM1DpU


Thiago Vecino, a los 6 minutos del primer tiempo y a los 15 del complemento de penal, y Renzo Orihuela, a los 26 de la primera parte, marcaron los goles de Nacional.


Por parte Ronaldo Rivas, sobre los 46 minutos del primer tiempo, marcó el descuento parcial para Estudiantes.


Flamengo y un triunfo con suspenso y polémica en Ecuador


Después de superar los tensos momentos de incertidumbre que se vivieron en las horas previas al juego por no saber si iba a poder llevarse a cabo o no, Flamengo venció como visitante por 2-1 a Barcelona de Ecuador, por el Grupo A de la Copa Libertadores.


El inconveniente radicó en una supuesta inhabilitación que pesaba sobre el estadio Monumental de Guayaquil, ante los últimos siete contagios de Coronavirus detectados dentro del plantel brasileño.



https://youtu.be/bafGz2ys00w


La situación obligó a la intervención de las autoridades de Guayaquil, quienes aclararon que el escenario estaba habilitado para albergar ese compromiso.


La responsabilidad recayó entonces en el Ministerio de Salud ecuatoriano. El titular de ese organismo, Juan Carlos Zeballos, dio el visto bueno para llevar a cabo el encuentro.


Pedro a los 6 minutos del primer tiempo y el uruguayo De Arrascaeta, 20 minutos después, convirtieron para el último campeón de la Libertadores.


El argentino Emmanuel Martínez, ex San Martín de San Juan y Chacarita, descontó para Barcelona, que también tuvo como titular a Damián Díaz.


Con este triunfo, Flamengo alcanzó momentáneamente a Independiente del Valle en la cima del Grupo A, con 9 puntos. Junior de Barranquilla con 3 y Barcelona, sin unidades, completan la tabla de posiciones.

DEPORTES