15/09/2020

En medio de la verdadera batalla que están sosteniendo Boca y Libertad de Paraguay, con la Conmebol como árbitro, en la previa del partido que el jueves los enfrentará en la ciudad de Asunción por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Jorge Amor Ameal, el titular boquense, salió a escena para explicar la posición de su club pocas horas antes de viajar.


"No queremos tener ventaja deportiva ni nada, los partidos se ganan en la cancha. Como corresponde", remarcó Ameal acerca del viaje de futbolistas PCR positivos de coronavirus, lo cual ha sido objetado con énfasis por la institución guaraní.


El alto directivo explicó algunos pormenores de la gestión realizada para tener la autorización del Ministerio de salud paraguayo: "Por recomendación de la Conmebol, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y le planteamos nuestra problemática con respecto al PCR positivo habiendo pasado 14 días. Y ese Ministerio dictaminó que ellos se consideran recuperados, por lo que se permite su ingreso al país".


Sobre la sensación que tiene antes del reinicio de la Copa Libertadores, Ameal confesó: "Estoy con mucha ansiedad. Obviamente nos falta rodaje, pero es importante empezar. Confiamos mucho en nuestros jugadores, en nuestro cuerpo técnico y en todos los que están en Boca", destacó en una entrevista con TNT Sports.


El presidente aceptó también referirse a la queja elevada por Libertad, expresada primero a través de un comunicado y luego de una carta abierta: "Voy a ser honesto, ni lo vi, ni lo escuché", dijo sobre el comunicado, mientras insistió con que "los partidos se ganan y se pierden en la cancha".


Para resumir lo que tiene que ver con la delegación de jugadores para viajar a Paraguay, Ameal trató de aclarar en los siguientes términos: "Los que están en condiciones juegan y los que no, se quedan acá. Los que no completaron los 14 días, se quedan. Los que cumplieron los 14 días y los médicos consideraron que están bien, pueden viajar".


En otro tramo del diálogo, confesó que "me gustaría que Miguel Ángel Russo no viaje a Paraguay... Hablo todos los días con él, lo queremos mucho y no queremos que viaje", y sobre los numerosos contagios que hubo en la concentración boquense, dijo que esto es una pandemia, estamos estudiando la problemática de lo que nos pasó... Acá no hubo negligencia, nosotros creemos en nuestros profesionales, pasan estas cosas" y completó la explicación considerando que "debemos ser el club que más hisopados hizo".


El presidente reconoció que Boca siempre es candidato para ganar la Copa Libertadores", y que este reinicio del certamen continental "ayuda para que regrese el torneo local".


Navarro Montoya deja su cargo en Boca


El exarquero Carlos Fernando "El Mono" Navarro Montoya anunció hoy que por "cuestiones personales" presentó su renuncia al cargo de director general de las divisiones juveniles e infantiles de Boca Juniors, que había asumido con la gestión de Jorge Amor Ameal.


"Debido a cuestiones personales, de índole familiar, he tomado y comunicado la decisión de declinar mi cargo en el Club Atlético Boca Juniors, como Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles", informó "El Mono" desde su cuenta oficial de la red social Twitter.


Otro que se le va al Boca de Román: pegó el portazo Navarro Montoya


Navarro Montoya había asumido el cargo luego de la asunción de Jorge Amor Ameal a la presidencia y de Juan Román Riquelme al consejo de fútbol, en enero de este año, pero por la pandemia de coronavirus su trabajo no se pudo llevar adelante.


"Agradezco al club la comprensión y su absoluta disposición a respetar mi decisión, colaborando en todo sentido, no esperaba menos, de las excelentes personas que componen la familia de mi querido club", agregó el exarquero. uno de los mejores de la historia de Boca.


En cuanto a su decisión, Navarro Montoya remarcó que "son tiempos difíciles, dolorosos y con muchas pérdidas irreparables" y por ello decidió que debe estar junto a su familia.


"Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron a mi lado, ha sido muy fácil y placentero hacerlo, son personas de bien y de gran calidad profesional, me han enriquecido en todos los sentidos", contó "El Mono", que compartía grupo de trabajo con otro ex jugador del club, Diego "Chiche" Soñora.


"Sé que es solo un paréntesis, Boca y yo estamos unidos para siempre, así lo siento y me lo hacen sentir.


Que Dios bendiga a nuestro club y a todos los que lo amamos. Hasta pronto", concluyó el "Mono".


 


 

DEPORTES