10/08/2020

El defensor chileno comunicó que se quedará en España y el delantero de Independiente está a un paso de arreglar su continuidad en el club de Avellaneda


El defensor chileno Mauricio Isla finalmente rechazó la propuesta de Boca y seguirá su carrera en Europa, mientras el delantero Silvio Romero arregló de palabra su continuidad en Independiente y solo llegaría a Boca en un canje por Iván Marcone.


Un integrante de la secretaría de fútbol de Boca recibió hoy la llamada de Isla, integrante de la selección chilena de fútbol, quien le informo que su idea es seguir su carrera en España (tiene una oferta del Betis) debido a la pandemia que azota en mayor medida ahora a Sudamérica, y también por temas familiares.


Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del departamento de fútbol boquense, había mantenido dos conversaciones con Isla, una a principios de año y otra hace más de un mes, en donde le había ofrecido un contrato por dos años.


Así, se frustró la transferencia del ex jugador del Fenerbahce de Turquía que Boca pretendía por pedido del entrenador Miguel Russo para reforzar al equipo campeón de la Superliga 2019/20.


En cuanto a Silvio Romero, delantero de Independiente que fue ofrecido por su representante y por quien Boca demostró interés, es muy difícil que se concrete su incorporación, señalaron allegados a la dirigencia boquense.


Qué traba el pase de Romero a Boca?


El goleador de la última Superliga arregló esta tarde de palabra su continuidad en el Rojo de Avellaneda, agregaron las fuentes.


Romero cobraría la deuda que Independiente tiene con él y cambiaría en su nuevo contrato la cláusula de rescisión, que era de 1.400.000 dólares.


Si alguna posibilidad queda de que Romero pase a Boca, sería de la única forma en que el club que preside Hugo Moyano aceptaría: en un trueque mano a mano por el volante xeneize Iván Marcone.


La dirigencia de Boca siempre sostuvo que ambas operaciones van por carriles separados. Por lo tanto, es casi imposible que la transferencia se haga en los términos que quiere Independiente.


Boca, que volvió hoy a las prácticas en el predio que el club tiene en Ezeiza con el protocolo que fijó la AFA por el Covid-19, por ahora no realizó ninguna incorporación en este mercado de pases.


Del plantel del primer semestre (que terminó abruptamente en marzo por la pandemia de coronavirus) se fueron del actual campeón del fútbol argentino el defensor paraguayo Junior Alonso, el arquero Marcos Díaz y el marcador lateral Nahuel Molina Lucero.


Durísima autocrítica de Jan Hurtado, quien sueña con jugar en el Real Madrid


El venezolano Jan Carlos Hurtado pasó por el Centro de Entrenamientos donde Boca reinició los entrenamientos tras el parentesis causado por la pandemia de coronavirus para despedirse de sus compañeros, ya que seguirá su carrera en el Red Bull Bragantino, club que ascendió al campeonato Brasileirao esta temporada.


El exdelantero de Gimnasia, de 20 años, quien llegó a Boca en enero de 2019, se fue a préstamo por un año a cambio de 150.000 dolares y un cargo de 5.500.000 de esa misma moneda para el caso de una transferencia definitiva.


Antes de viajar a Brasil en un avión privado cuyo despegue se está gestionando por estas horas, el atacante hizo una dura autocrítica de su desempeño en el club Xeneize, donde se movió bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro primero y Miguel Ángel Russo este año. Consideró que no estuvo a la altura, aunque reconoció que tan sólo tuvo la posibilidad de jugar como titular en media docena de presentaciones.


Ya es oficial: Boca confirmó la salida a préstamo por un año del ...


"Irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande. No se compara con ningún otro de América. Yo me voy para poder potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera", reconoció el venezolano quien tiene en claro que "si uno quiere mejorar, tiene que saber que a veces se hacen las cosas mal. Ojalá pueda tener más continuidad y demostrar lo que soy", en referencia a la etapa que le espera en Bragantino, equipo brasileño que debutó en el Brasileirao con un empate 1-1 como visitante de Santos.


"Jugué seis partidos de titular en Boca, el más importante fue contra River", agregó el juvenil atacante para quien "a veces en el fútbol no se dan las cosas... No tuve uno de mis mejores años, hay que aceptar que no me tocó hacer goles, aunque cuando entraba traté de hacer lo mejor. De estas experiencias, uno aprende", y recordó -en diálogo con radio Rivadavia- que uno convertido frente a River fue el más importante de su paso por Boca.


"Hay muchos factores de los que uno depende... No fue de los mejores años, pero puedo dar más y estoy yendo a Brasil a potenciarme", completó el venezolano para quien "si me ofrecen la camiseta número nueve, bien, y de lo contrario para mi cualquiera estará bien", a la vez que al plantear cuál es su sueño como jugador de fútbol, no dudó en reconocer que "sueño con jugar en el Real Madrid".


Hurtado agredeció el trato que recibió de sus compañeros como parte del plantel boquense, destacando haber aprendido cosas de "Carlitos (Tevez), Wanchope (Ábila), Bebelo (Reynoso), Mauro (Zárate) y Villa", mostrándose esperanzado en recuperar el protagonismo perdido en esta nueva etapa que le espera en Brasil.


A propósito del nuevo equipo del joven atacante que también forma parte del seleccionado de un país: el Red Bull Bragantino​ (anteriormente llamado Clube Atlético Bragantino) es un club brasileño de la ciudad de Bragança Paulista, en el Estado de San Pablo. Fue fundado en 1928 y, desde la presente temporada, milita en la Serie A de Brasil, mejor conocida como el Brasileirao.
En marzo de 2019 se confirmó la compra por parte del Red Bull GmbH y su fusión con el proyecto de Red Bull Brasil, pasando a denominarse Red Bull Bragantino. De esta manera, el club se sumó al Red Bull Salzburgo de Austria, el RB Leipzig de Alemania y el New York Red Bulls de Estados Unidos, también son propiedad de ese grupo.


 


 



 

DEPORTES