07/08/2020

El elenco inglés, dirigido por "Pep" Guardiola, volvió a vencer al "Merengue" por 2-1 (4-2 global), mientras que el conjunto francés cayó 2-1 ante la "Juve" (2-2 global), y se clasificó por el gol de visitante. En la próxima ronda los vencedores se medirán entre sí en los cuartos de final en Portugal.


Manchester City de Inglaterra eliminó este viernes a Real Madrid de España de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo 2-1 como local en la revancha de octavos de final, que dejó la serie 4-2 a su favor, y accedió a la siguiente fase.


Los goles de Manchester City fueron convertidos por el inglés Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus, mientras que el francés Karim Benzema marcó el empate transitorio para el último campeón del fútbol español.


Manchester City 2 - 1 Real Madrid: resumen, goles y resultado ...


El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto.


Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de su entrenador, Josep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.


Concentrado, Manchester, sin el crack argentino Sergio Agüero por lesión y el ingreso de Nicolás Otamendi a falta de un minuto, se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City.


Gabriel Jesus presionó a Varane en el área chica, le quitó la pelota y cedió para el solitario Sterling para el 1-0.


Manchester tuvo la posesión en gran parte de la primera etapa, pero la primera llegada concreta de Real Madrid fue letal. Benzema cedió para Rodrygo y fue a buscar el centro que convirtió en gol de cabeza.


La segunda parte transitó por la paridad en la que Manchester no lució tan adelantado en su campo porque Real Madrid, que extrañó a su capitán Sergio Ramos por suspensión, se paró mejor en cancha.


Benzema era la mayor carta de peligro, mientras que el City apostaba por la salida rápida con el belga De Bruyne como cerebro.


Manchester asestó un nuevo golpe a Real Madrid con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central español quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto.


Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie que marcó la primera perdida por Zinedine Zidane como DT de Real Madrid.


El City jugará en la próxima instancia contra Lyon de Francia (eliminó a Juventus de Italia con el astro luso Cristiano Ronaldo) para el Súper 8 que se disputará en Lisboa, Portugal.


Manchester City, de la mano de Guardiola, continúa en carrera en busca de su primera Liga de Campeones de Europa que se puso en marcha después 149 días ante la suspensión por la pandemia de coronavirus.


Real Madrid, tal como sucedió en la edición pasada a manos de Ajax de Holanda y motivó el regreso de Zidane, volvió a quedar afuera en octavos de final.


Guardiola: "Eliminar al Madrid nos dice que podemos ganar la Champions"


El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió a su equipo por eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que la victoria les da la certeza de que pueden quedarse con el certamen.


"Llegar a cuartos de final está bien porque hemos dejado afuera al Real Madrid y sabemos exactamente lo que este equipo era capaz de hacer, tres Champions seguidas. La victoria nos dice, 'Ok, podemos hacerlo'", señaló el DT catalán en rueda de prensa luego del triunfo de hoy.



"Es importante, les hemos ganado dos veces. (El DT de Real Madrid, Zinedine) Zidane nunca había perdido una eliminatoria. Ves con la tranquilidad con que juegan, son buenos", añadió.


Guardiola, sin embargo, advirtió que lo de hoy es solamente un paso al señalar que "si pensamos que es suficiente veremos lo pequeño que somos. Si quieres ganar hay que ganar a los grandes clubes".


Lyon sorprende a Juventus


Olympique de Lyon se metió hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar a Juventus, a pesar de la derrota por 2 a 1 (2-2 en el global) como visitante, en el marco del regreso de la competencia internacional tras cinco meses por la pandemia del coronavirus.


El gol de Memphis Depay (12m. PT), de penal, le dio el boleto de la clasificación a Lyon, ya que en el desempate vale por dos al ser de visitante, mientras que Cristiano Ronaldo (42m. PT, de penal, y 15m. ST) marcó en el local.


Juventus gana 2 a 1, pero Olympique de Lyon clasifica a cuartos de ...


https://youtu.be/PlTF6sPIXWs


El conjunto francés se metió en los cuartos de final, que se jugarán a partido único y en Lisboa (Portugal) por la pandemia, donde se enfrentará a Manchester City, de Inglaterra.


Olympique de Lyon, que apenas jugó un partido oficial en los últimos cinco meses por la cancelación de la liga francesa con la pandemia del coronavirus, se plantó en el inicio de contra y le cerró los espacios en el medio al conjunto italiano, que se chocó con una dinámica línea de cinco y con tres centrales, en especial Marcelo, que tomaron bien a Gonzalo Higuaín y a Cristiano Ronaldo.


De hecho cuando Depay picó el penal ante el polaco Wojciech Szczesny, su equipo no había pisado el área rival y la pelota era de posesión exclusiva de Juventus, ya sea en los pies de Alex Sandro o de Juan Cuadrado, que constantemente se mostró como salida por la derecha del campo, aunque sin una claridad necesaria para crear peligro.


Poco a poco, Juventus se hizo dueño del partido, con la rebeldía de Cristiano Ronaldo -bien tomado por momentos-, las apariciones del uruguayo Rodrigo Betancur y las subidas de sus laterales frente a una línea de tres que se convirtió en una cinco en la mayoría de la etapa inicial.


Y de esta manera, el local tuvo varias ocasiones claras, en la que se lució el arquero Anthony Lopes, hasta que Ronaldo, de penal, consiguió el empate a los 42 minutos.


La ausencia de Paulo Dybala en el inicio, por una molestia muscular, se notó en la falta de movilidad del ataque local, ya que su presencia lo coloca más cerca del arco a Cristiano Ronaldo. Pero la figura de Higuaín obliga a todo lo contrario, los pelotazos resultaron una tentación y la falta de movilidad del argentino, bien marcado por Marcelo, lo expulsó al portugués de la zona caliente, al punto que se lo vio en varias ocasiones bajar a pedirle la pelota a Miralem Pjanic o al mismo Bentancur.


Ronaldo, con un zurdazo potente, torció el trámite de una historia aparentemente sentenciada y le puso suspenso a la definición de una llave a la que le quedaba media hora.


El entrenador Maurizio Sarri, posiblemente afuera del club por la eliminación, le dio lugar a Dybala en los últimos 20 minutos pero en la primera jugada exigente se resintió de la lesión del cuádriceps izquierdo y lejos estuvo de replicar la dupla con el luso, que le hace unas semanas conquistó el título italiano.


Lyon se defendió con sus 11 hombres en su mitad de campo, sin demasiado sufrimiento ante una Juventus dependiente de Ronaldo y sin otras variantes para romper la ventaja en el global por el temprano gol de visitante.


Tras la eliminación, Juventus echó a Sarri


El equipo turinés ha anunciado la destitución del técnico Maurizio Sarri después de la eliminación del equipo en la Champions League.


Juventus de Turín destituyó este sábado al técnico Maurizio Sarri, después de la eliminación sufrida este viernes, en los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Lyon.



"Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano", se lee en el comunicado oficial publicado por el Juventus.


Sarri, que llegó al Juventus en el verano de 2019 en sustitución de Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de Italia y cuádruple campeón de la Copa Italia, tenía contrato en vigor hasta 2022.


El fracaso europeo fue la última gota que convenció a la directiva del Juventus a cambiar de guía técnica, tras una temporada acabada con el noveno título liguero consecutivo, pero también con derrotas en la final de la Copa Italia y en la Supercopa italiana.


Contratado para liderar un cambio de filosofía en el Juventus y apostar por un juego más atractivo, Sarri no consiguió transmitir sus ideas tácticas a los jugadores y su equipo perdió solidez defensiva, sin brillar a nivel de prestaciones.


El entrenador había dado señales de tensión ya en la víspera de los octavos de final contra el Lyon, cuando consideró las preguntas sobre su futuro como un "insulto a una directiva de altísimo nivel y no de aficionados, que no toma decisiones dependiendo de un solo partido".


El bosnio Miralem Pjanic, centrocampista del Juventus que pasará al Barcelona a partir de la próxima temporada, reconoció al acabar el partido contra el Lyon que la plantilla no logró asimilar las ideas de Sarri y que nunca hubo "la chispa" decisiva.


El argentino Mauricio Pochettino, que se encuentra libre tras ser destituido por el Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador del Lazio, y hasta el francés Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, son algunos de los nombres que circulan en la prensa italiana como posibles sustitutos de Sarri.



El Zenit de Driussi y Rigoni metió triple corona en Rusia


El club de San Petersburgo, con el delantero argentino exRiver Plate como titular, se consagró hoy campeón de la Supercopa de Rusia, al derrotar como local por 2-1 a Lokomotiv de Moscú.


Los goles del ganador los convirtieron Artem Dzyuba (14m PT) y Magomed Ozdoev (24m ST).



Descontó para el equipo moscovita el croata Vedran Corluka a los 27 minutos de la segunda etapa.


En los primeros minutos Driussi tuvo una oportunidad de marcar con un disparo que pasó rozando el travesaño del arco defendido por el arquero brasileño Guilherme.


Con esta conquista, el equipo de la ciudad de San Petersburgo, sumó su tercer título en menos de un mes, luego de salir campeón de la Liga de fútbol ruso a principios de julio y de quedarse con la Copa de Rusia dos semanas atrás.


Mañana, en tanto, comenzará una nueva temporada de la Liga rusa, con el encuentro que animarán desde las 10 de Argentina el recién ascendido Khimki con CSKA de Moscù, que cuenta como flamante incorporación al argentino Adolfo Gaich, ex San Lorenzo.


 


 

DEPORTES