03/08/2020

Se concretó la semana pasada con el traslado a Salta de plantines de bananas cultivadas in vitro el segundo envío de un total de 250 mil en los laboratorios de Biofábrica Misiones previstos para 2020. Los ejemplares son entregados con el paquete tecnológico para garantizar la alta productividad.


El material tiene como principal característica la sanidad, lograda con los rigurosos protocolos aplicados. Luego, por los procesos de selección de plantas madres, y la validación genética permiten obtener altos rendimientos por hectárea, además de la uniformidad de las frutas obtenidas. La tecnología transferida posibilitará al productor "en el mediano plazo certificar la producción con bajos o mínimos contenido de agroquímicos", aclararon desde la empresa.


Las experiencias y el desarrollo de tecnologías en el cultivo de bananas hicieron de Biofábrica un actor importante en la reintroducción del cultivo en Misiones. En los últimos tiempos se generaron cuencas en las zonas de Alberdi, Colonia Aurora, Wanda y Andresito. Explicaron que a pesar de ser un cultivo sensible a los fríos "se maneja entre la época de heladas, como genera hijuelos vuelve a rebrotar para dar fruta al año siguiente".


Estos son conocimientos desarrollados en la provincia, "es una adaptación nuestra, parte de la evolución que ha tenido Biofábrica, permite que hoy estemos entregando productos y además estamos vendiendo la tecnología" concluyó.


 


 


Fuente: Biofábrica Misiones

DEPORTES