03/08/2020

Secuestraron una camioneta utilizada para mover el cargamento de droga, junto a dos motos que alertaban sobre los controles.


En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Formosa" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban un patrullaje preventivo sobre barrios cercanos a la Ruta Nacional Nº 11 de la ciudad de Formosa y del aeropuerto internacional El pucú, interceptaron un vehículo Chevrolet Blazer y dos motos que se dirigían hacia el casco urbano.


Al advertir la presencia de los uniformados,los conductores de los rodados efectuaron maniobras evasivas para darse a la fuga, siendo inmediatamente reducidos.


Los gendarmes observaron bolsas tipo arpillera y un arma de fuego dentro de la camioneta. Otros dos rodados fueron identificados como "punteros" o campanas, alertando sobre posibles controles de la Fuerza. Trasladaron los vehículos y a los tres ciudadanos hasta la Unidad para efectuar un registro más detallado.


Se contabilizaron siete bolsas que ocultaban una sustancia vegetal verdosa sin procesar, de similares características por su composición y olor a marihuana. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos 628 gramos de “cannabis sativa”.


El personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente, los rodados y  una pistola semiautomática , por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa. Asimismo, se detuvo a lo tres involucrados.


 


Buenos Aires, 03 de agosto de 2020.-



Dirección de Comunicación Institucional
PRENSA GNA


 


 

DEPORTES