02/08/2020

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1 sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que fueron escoltas Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari).


El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).


Hamilton quedó al frente de la parrilla tras una excepcional clasificación el sábado, donde estableció un tiempo de 1m24s303 que le permitió quedarse con su séptima pole en su país, superando a Ayrton Senna quien consiguió seis en Brasil mientras que Bottas se ubicó a tres décimas del británico.


Imagen


https://youtu.be/HmEsqWosuS8


Lo que parecía una victoria sin inconvenientes para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, terminó siendo un triunfo agónico, ya que el británico sufrió el pinchazo de su neumático delantero izquierdo pero igualmente pudo cruzar antes que nadie la bandera a cuadros. Segundo fue Max Verstappen y tercero Charles Leclerc.


Comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña con Hamilton en la posición de privilegio tras un pique inicial algo lento, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz Jr. Momentos después, hubo un toque de Albon a Magnussen que provocó el despiste del piloto de Haas. Esto generó el ingreso del Safety Car. Por esta situación, el tailandés sufrió una sanción de cinco segundos.


En la vuelta seis se relanzó la carrera con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Sainz Jr. Luego, Kvyat sufrió un fuerte despiste e impactó contra las contenciones sin consecuencias para el piloto. Por la neutralización de la competencia Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc pasaron por boxes para cambiar neumáticos y colocar el compuesto duro.


En el giro número 18 volvió la velocidad al pelotón con Hamilton como siempre en la posición de privilegio, escoltado por Bottas, Verstappen, Leclerc y Grosjean. Este último estaba con neumáticos medios.


Imagen


Luego de varios intentos y una fuerte presión, Sainz Jr. pudo doblegar a Sainz y se convirtió en el nuevo quinto de la competencia. Por su parte, Norris también superó al francés de Haas y se ubicó sexto.


Otro de los pilotos que pudo dejar atrás a Grosjean fue el australiano Ricciardo para ocupar el séptimo puesto del pelotón. Mientras que el francés se fue a boxes para colocar neumáticos duros y volver a pista en la 17° colocación. A su vez, Vettel, con una Ferrari muy complicado por el ritmo, se vio superado por Gasly en el 10° lugar.


En el giro final también Hamilton sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y de manera increíble, el británico pudo mantener la primera posición y llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguido por Verstappen, Leclerc, Ricciardo y Norris.


En el campeonato, Hamilton es el líder con 88 puntos, seguido por Bottas con 58 y Verstappen con 52. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene también en Silverstone con el Gran Premio del 70° Aniversario.


Hamilton: "Casi se me para el corazón"


El piloto inglés corrió con una rueda pinchada la última vuelta y, aun así, logró quedarse con el primer lugar del podio. "En la recta se desinfló de golpe y fue ahí cuando noté un cambio de forma en el neumático", dijo.


El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo pese al pinchazo que sufrió en la última vuelta, confesó que "nunca había experimentado nada así" y afirmó que "casi" se le para el corazón.


Increíble final en la Fórmula 1: Hamilton ganó en Silverstone con ...


"Hasta la última vuelta, todo iba bien", expuso el piloto inglés. "Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se desinfló de golpe y fue ahí cuando noté un cambio de forma en el neumático. Tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta", relató.


Lewis Hamilton comentó que por radio le daban una diferencia de 30 segundos con respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue menguando progresivamente. "Pasé de tener 19 a 10 segundos. Me decían 9, 8, 7... así que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta. Casi se me para el corazón", apuntó.


Hamilton confesó también que se puso a rezar para cruzar la meta. "Casi no llego, pero gracias a Dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri", expuso el líder del Mundial de la Fórmula 1.

DEPORTES