15/07/2020

Adolfo Gaich tiene una seria posibilidad de continuar su carrera en CSKA Moscú de Rusia, un destino tentador desde el aspecto económico pero quizás no del todo seductor desde lo deportivo. Sin embargo, las tratativas no terminan de cerrarse.


“Lo único que trabó la transferencia fue mi contrato”, reconoció el delantero que brilló más con la camiseta de los seleccionados juveniles argentinos que en San Lorenzo, simplemente porque con la camiseta albiceleste tuvo más y mejores chances de mostrar su potencial.


En este contexto, una pregunta se impone por su propio peso: ¿está convencido el delantero cordobés de pasar a una liga que no está en los primeros planos de Europa, más allá del salto económico que supondría su transferencia?


Si se toma en cuenta aquella afirmación que le realizó este martes a TyC Sports, y también las declaraciones que el representante de Gaich realizó el pasado 9 de julio sobre “las prioridades” del jugador, la respuesta podría ser que no está del todo decidido a pasar al fútbol ruso, pese a reconocer que CSKA Moscú es uno de los clubes más importantes de ese país.


El goleador cordobés de 21 años aseguró también que “el idioma y el clima pueden ser un problema”. Sin embargo, también dejó una pequeña puerta abierta para su partida a esa institución.


“Lo veo con buenos ojos porque el club que está interesado en mi es uno de los más poderosos, clasifica a Copas europeas y puede ser un buen primer paso en Europa, para después escalar a otra liga de primera línea”, aseguró.


Visto de ese modo, su partida podría encaminarse, aunque los indicios que luego entregó dan luz verde para pensar que está cómodo en San Lorenzo y que no tendría problemas en aguardar una propuesta de otro destino.


En esa dirección, reconoció que si la operación con CSKA Moscú no llega a buen puerto, renovar su vínculo con el club de Boedo no será un problema.


“Tuve una charla con Marcelo Tinelli y le aseguré que si no se da la venta en este mercado voy a renovar. Es el club que amo desde chico y siempre tratare de dejarle algo”, remarcó.


Por último, señaló: “Todavía no esta caído. Retomaron las negociaciones y estamos a la espera de un acuerdo”.


“Estoy bastante tranquilo”, finalizó el goleador, con una voz acorde a su mensaje.

DEPORTES