12/07/2020

Al menos tres delincuentes encapuchados coparon una planta transmisora y receptora de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) y, luego de maniatar a tres miembros de esa fuerza de seguridad, robaron armas de fuego, chalecos y numerosas municiones. El audaz ilícito ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza y los pesquisas buscan a los autores del cinematográfico suceso.


Según lo que se conoce hasta el momento,  uno de los efectivos salió por la puerta trasera del edificio y fue sorprendido por un hombre encapuchado que le apuntó con un arma y lo obligó a ingresar al edificio. En ese momento se sumaron dos encapuchados más. Una vez dentro del lugar, el grupo comando redujo a tres efectivos y los dejó atados de pies y manos.


Se llevaron tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; también una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70 (25 Propósito General y 25 Antitumulto), y tres chalecos antibalas. Las autoridades continúan evaluando si hay más faltantes.


El hecho fue calificado como robo y en la investigación tomó intervención el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora. El fiscal ordenó la toma de huellas en el lugar, declaraciones testimoniales de los efectivos para hacer los identikit y el análisis de las cámaras de seguridad.



 

DEPORTES