11/07/2020

El volante del "Millonario" viajó hoy y se convirtió en el último jugador extranjero del plantel en regresar a su país para pasar la "cuarentena", en el marco de la pandemia de coronavirus.


Jorge Carrascal tenía previsto viajar la semana pasada hacia su ciudad natal, Cartagena, pero tuvo inconvenientes con la documentación y recién pudo irse esta tarde.


Desde mañana, el colombiano deberá atravesar allí 15 días de aislamiento junto con su familia.


Una vez cumplido ese plazo, el volante podrá practicar con mayores libertades, ya que en Colombia los clubes están en una fase de protocolos para autorizar instalaciones y entrenamientos.


En ese mismo país se encuentran Juan Fernando "Juanfer" Quintero y Rafael Santos Borré, y la idea técnico de River, Marcelo Gallardo, es que los tres puedan entrenarse en campos de juego, una situación que por ahora no puede concretarse en Argentina.


El zaguero central Robert Rojas, en Paraguay, ya se está entrenando en el campo de juego junto a un grupo pequeño de la selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo; y Nicolás de la Cruz, en Uruguay, también están en la fase de primeros ensayos en grupos y con protocolos de seguridad sanitaria.


De todos los extranjeros de River que se fueron a su país de origen solo Paulo Díaz está igual que sus compañeros en la Argentina: en Santiago de Chile, donde se encuentra el zaguero, el aislamiento sigue siendo tan severo como en la Ciudad de Buenos Aires.


Lo cierto es que los jugadores de River seguirán en julio con trabajos obligatorios por Zoom y online los lunes, miércoles y viernes y el resto de los días están en libertad de acción para hacer su rutina por cuenta propia. Este es el plan de trabajo para este mes que al parecer será el más duro en cuanto a la cuarentena.

DEPORTES