05/07/2020

El líder de La Liga de España, Real Madrid, venció este domingo por 1 a 0 al Athletic de Bilbao gracias a un penal que fue muy protestado por el conjunto local, que luego sufrió una falta similar en el área del Merengue y pasó desapercibida. Séptimo triunfo consecutivo para los de Zidane.


Real Madrid venció por 1 a 0 a Athletic de Bilbao, logró su séptimo triunfo consecutivo y se afianza cada vez más en la cima de la tabla de posiciones de La Liga, donde sacó 7 puntos de ventaja a su escolta Barcelona, que esta tarde visita al Villarreal.


El partido no estuvo exento de polémicas ya que el gol del Merengue fue tras un penal cobrado gracias al VAR, que luego dejó pasar una falta similar de Sergio Ramos que le hubiese permitido a Los Leones igualar el partido sobre el final.


Tras un trámite parejo, el equipo de Zinedine Zidane se encontró con la chance de abrir el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro cobró penal a instancias del VAR por una clara falta de Dani García sobre el lateral brasileño Marcelo. Sergio Ramos definió con clase para poner el 1 a 0.


Los cuatro aciertos y el defecto del Real Madrid en su victoria ante el  Athletic de Bilbao (0-1)


La polémica llegaría un minuto después, cuando el propio Sergio Ramos le metió un pisotón a Raúl García que ni el árbitro ni el línea vieron y que tampoco fueron a revisar en el VAR como si hicieron con la falta sobre Marcelo que en un principio no había sido advertida.


Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en la misma cantidad de partidos disputados tras el parate por la pandemia, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos cuando al equipo Blaugrana le restan cinco partidos por disputar.


Gol de Silva y expulsión de Calleri en la victoria de Leganés sobre el casi descendido Espanyol


El defensor argentino Jonathan Silva marcó el gol de la victoria por 1 a 0 de Leganés, como visitante, sobre Espanyol, que tuvo la expulsión del delantero Jonathan Calleri y quedó a un paso del descenso a la segunda división del fútbol español.


En el duelo entre los dos peores equipos de La Liga, Leganés se impuso por el gol de Jonathan Silva, ex Estudiantesy Boca, a los 8 minutos del segundo tiempo, y dejó a Espanyol al borde del descenso.



Matías Vargas y Jonathan Calleri fueron suplentes en el equipo catalán pero la nota negativa la dio el exdelantero de All Boys y Boca al ser expulsado a dos minutos del final por protestas al árbitro.


Espanyol está hundido en la última posición con 24 puntos, a once de Eibar y Celta, los primeros equipo afuera de la zona de descenso, cuando restan doce en juego y podría retroceder a la Segunda División en la próxima jornada.


A pesar del triunfo, Leganés tiene apenas cuatro puntos más (28) que su rival pero recortó la distancia con Mallorca (29), que el viernes abrió la fecha con derrota ante Atlético de Madrid (3-0).


Este fue el primer gol en la campeonato para el platense Silva, quien a los 26 años atraviesa su segunda temporada en Leganés.


En el banco de suplentes del ganador estuvo el argentino Alexander Szymanowski.


En la lucha por la permanencia, Eibar visitará mañana a Sevilla, mientras que, más temprano, Levante recibirá a Real Sociedad.


Resumen de la fecha


Viernes: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0.


Sábado: Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2.


Domingo: Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1. Espanyol 0-Leganés 1. Más tarde: Osasuna-Getafe (14.30) y Villarreal-Barcelona (17).


Lunes: Levante-Real Sociedad (14.30), Sevilla-Eibar (17).


Principales posiciones: Real Madrid 77; Barcelona 70; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 52; Real Sociedad 50; Athletic de Bilbao 48; Valencia y Granada 47.


Zidane, “cansado” de hablar sobre las supuestas ayudas de los árbitros


El entrenador de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró estar “cansado” de hablar sobre las supuestas ayudas arbitrales que recibe su equipo.


“Estoy cansado que al final siempre hablamos de lo mismo, parece que sólo ganamos los partidos por los árbitros y no es así”, aseguró Zidane en la conferencia de prensa posterior a la victoria como visitante ante Athletic de Bilbao.



El 1-0 que confirmó el séptimo triunfo consecutivo de Real Madrid legó gracias a un polémico penal que Sergio Ramos cambió por gol en San Mamés.


El técnico del único puntero de La Liga no ocultó su molestia por tener que referirse continuamente a los árbitros.


“Hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores. Pero esto no va a cambisr, estamos luchando como siempre. El árbitro fue a ver a jugada y pitó penalti porque hubo penalti”, completó Zidane.


 

DEPORTES