02/07/2020

El seleccionado argentino, integrado por la entrerriana Celia Fiorotto, percibirá nuevamente el apoyo económico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina.


Después de haber reclamado públicamente la falta de apoyo, la selección femenina de básquet recuperó la beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), uno de los puntos que habían motivado la protesta.


Imagen


Este avance se dio a partir de una reunión virtual con Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.


Luego de la asunción de las nuevas autoridades de la Confederación Argetnina de Básquet llegó la pandemia y dejó sin efecto algunas cuestiones como las becas.


Después de meses de desidia, las Gigantes hicieron público el malestar por ese tema, la falta de un plan de entrenamientos y la suspensión de las ligas. Por los dos últimos ítems ya hubo un acercamiento con CABB.


Imagen


"Nosotros valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos", señaló Lammens.


"Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio", aseguró por su parte Werthein.


Imagen


Sofía Aispurúa, jugadora del seleccionado, agradeció la actitud. "Nos emociona el compromiso acompañado de resultados", agregó. Ella había sido una de las que encabezó el reclamo.

DEPORTES