30/06/2020

La "Pulga" convirtió el gol número 700 en su carrera, de los cuales 630 fueron con el "Barsa" y 70 con la Selección Argentina, tras picar un penal en el empate 2 a 2 ante el "Aleti", en el cotejo de la fecha 33 de la liga española. Real Madrid, que el jueves recibe al Getafe, puede sacar más diferencia en la cima.


Messi anotó el segundo de Barcelona, de tiro penal, luego de una infracción en el área a Nélson Semedo, con una definición magistral. El crack rosarino la picó frente a un gigante del arco como Jan Oblak y celebró con sus compañeros en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.


El capitán y símbolo de Barcelona también tuvo incidencia en el primer gol de los catalanes cuando su remate, desde el córner, se desvió en el delantero Diego Costa, quien marcó en contra de su valla.


Imagen


Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, llegó al empate por la vía del tiro penal en las dos ocasiones. En la primera oportunidad Diego Costa marró su chance, pero hubo repetición a instancias del VAR por el adelantamiento de Ter Stegen.


Saúl Ñíguez anotó ambos penales. El segundo fue interceptado por Ter Stegen, aunque no evitó el ingreso de la pelota.


El 1x1 del Barcelona - Atlético | Puntos Jornada Perfecta en Biwenger


El mundo futbolístico aguardaba por el gol 700 de Messi, quien lidera la tabla de anotadores con 22 tantos y llevaba dos partidos sin convertir.


Messi, quien estrenó look con nuevo corte de pelo, resultó una vez más el eje de un equipo que tuvo la posesión de la pelota, más allá del habitual planteo sin profundidad de Diego Simeone, que llegó a los 320 partidos dirigiendo al "colchonero" y está a un triunfo de los 195 con este club como entrenador, con lo que batiría la marca de más ganador en esta institución como fue Luis Aragonés, aunque éste llegó a 194 victorias en muchos más encuentros: 407.


Barcelona encadenó el segundo empate en fila y acentuó su crisis futbolística en el tramo final de la liga española.


La igualdad con Atlético de Madrid no solo lo privó del regreso a la cima, también lo alejaría aún más de Real Madrid, el puntero, que el jueves visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.


El equipo de Quique Setién ganó tres y empató tres desde la vuelta de la actividad en la liga española. Un contraste evidente con Real Madrid, que obtuvo los tres puntos en sus cinco compromisos.


Barcelona esperará por un traspié del Madrid para que la ventaja no se extienda, pero sabe que la situación se complicó más de lo debido. Para ello deberá mejorar su juego en lo que queda de la liga si pretende pelear mano a mano con su eterno rival.


Todo Barcelona se retiró preocupado del campo de juego, incluso Messi, porque Real Madrid, a base de contundencia, tendrá una gran chance de escaparse.


Goleadas de Mallorca y Sevilla


Sevilla goleó hoy a Leganés por 3 a 0 como visitante, en el duelo que tuvo marcada presencia argentina, y la victoria lo afirmó en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.


Los españoles Óliver Torres (PT 23 y 35m) y Munir El Haddadi (ST 37m) marcaron para Sevilla en el estadio Butarque de Madrid, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.


El volante Lucas Ocampos fue titular en Sevilla con el ingreso de Éver Banega a los 15 minutos del segundo tiempo.


Leganés, que está penúltimo en el campeonato, tuvo al defensor Jonathan Silva como titular.


Sevilla está cuarto en la liga española y quedó a dos unidades de Atlético Madrid que empató 2-2 con Barcelona.


La segunda goleada de la jornada se produjo con el 5-1 que Mallorca, con el ingreso del delantero Pablo Chavarría, le propinó a Celta en condición de local. Con este resultado, Mallorca acortó la distancia con Celta en la lucha por mantenerse en la categoría.


La fecha 33 continuará mañana con: Alavés-Granada; Valencia-Athletic Bilbao; Betis-Villarreal; Valladolid-Levante.


Jueves: Eibar-Osasuna; Real Sociedad-Espanyol; y Real Madrid-Getafe.


Posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona 70; Atlético Madrid 59; Sevilla 57; Getafe 52; Villarreal 51; Real Sociedad 47; Valencia 46; Bilbao 45; Granada 43; Osasuna y Levante 41; Betis 37; Alavés, Valladolid y Eibar 35; Celta 34; Mallorca 29; Leganés 25; y Espanyol 24.


Garay se despidió del Valencia y dijo estar "eternamente agradecido"


El defensor argentino se despidió del club español en el día que finaliza su contrato con la entidad y aseguró estar "eternamente agradecido" por su paso en el equipo a la vez que indicó que "jamás" podrá "olvidar lo vivido y disfrutado".


"Eternamente agradecido. Gracias por tanto familia, jamás podré olvidar lo vivido y disfrutado. ¡SIEMPRE AMUNT!, señaló el futbolista en posteos en sus redes sociales que acompañó con diversas fotos, una del día de su presentación y de otra con el título de la Copa del Rey.


El jugador culminó de su tercera experiencia en el fútbol español después de las vividas en el Racing de Santander y en el Real Madrid y también se despidió con un escrito en el que aseguró que siempre recordará "la felicidad" que le produjo "el universo del club, los compañeros, personas del equipo técnico y por supuesto su gran afición".


Garay estuvo tres temporadas en el Valencia, entidad a la que llegó en el verano de 2016 procedente del Zenit de San Petersburgo, y a principios de febrero fue operado de una grave lesión de rodilla.


En tanto, el defensor le reprochó al club que le incluyera en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tras la crisis del coronavirus mientras estaba de baja, a lo que la entidad valenciana respondió que él fue el único jugador del plantel que no suscribió un acuerdo para renunciar a parte de su sueldo.


Los últimos meses no fueron fáciles para Garay, quien además fue el primer jugador de LaLiga de España que anunció a mediados de marzo su positivo por coronavirus, al que siguieron otros cinco jugadores del Valencia.


Garay estuvo negociando su renovación con el Valencia, pero las conversaciones se fueron retrasando y además en el club no gustaron sus críticas a la salida de Marcelino en septiembre del año pasado cuando realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el cual indicó: "Después de muchos años contigo (no solo en Valencia) sé a la perfección cómo eres, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero no solo yo me quedo con ello, se lo has demostrado a todo el mundo".


"Porque el camino se demuestra andando y tú has hecho un recorrido limpio, transparente y sano. Te vas por la puerta grande mister. Quien haya tomado esta decisión NO solo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición, algo que alto y claro digo: NO ES JUSTO", escribió sin reparar en las consecuencias que podría tener sobre su futuro contrato.

DEPORTES