29/06/2020

Luego de consultas con varios de sus ministros, el presidente Alberto Fernández decidió ete lunes cancelar el viaje que tenía previsto hacer mañana a Chaco para inaugurar -junto al gobernador Jorge Capitanich - una sala de situación en el aeropuerto de Resistencia para el combate contra el coronavirus en esa provincia, tercera a nivel nacional en cantidad de contagios.


La recomendación del ministro de Salud, Ginés González Garcia, y de otras personas de su entorno frenaron el primer viaje que pensaba hacer el Presidente después de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara no salir de la quinta de Olivos salvo "situaciones impostergables".


Desde la Casa Rosada afirmaron que Fernández participará de la inauguración, pero vía teleconferencia. De todos modos, una delegación encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, viajará a Chaco "para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", una provincia castigada por el virus como ninguna otra de la región. La delegación estará integrada por especialistas.


"La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas", agregó el propio Capitanich en su cuenta de Twitter, y agregó que la suspensión de la visita fue "acordada" con el Presidente.


Chaco fue, en enero, la primera provincia que visitó el Presidente luego de asumir el cargo. "Estoy aquí para concretar lo que prometí: ocuparme primero de los que menos tienen y dar la reparación histórica que el Norte argentino merece", señaló Fernández ese día, y un rato después fue Capitanich quien lo elogió. "Sabemos que con Alberto Fernández y con Cristina Fernández , la Argentina y el Chaco se ponen de pie", dijo el gobernador, un dirigente cercano a la vicepresidenta.

DEPORTES