29/06/2020

El club catalán oficializó el acuerdo con la Vecchia Signora por la venta del mediocampista brasileño y la contratación del bosnio Miralme Pjanic, quien a partir de la próxima temporada será nuevo jugador "culé" por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.


En primera instancia, el club catalán publicó un comunicado con la confirmación de la venta del brasileño Arthur en una operación por 72 millones de euros más otros diez en variables pero sin mencionar el truque con el bosnio Pjanic.


Una hora y media después, Barcelona anunció la contratación del mediocampista bosnio, de 30 años, por 60 millones de euros más 5 en variables.


Cuando finalice la presente temporada, Pjanic firmará un contrato por cuatro temporadas (hasta 2023/24) con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.


De acuerdo a los números oficiales, la operación le representa a Barcelona un ingreso de 12 millones de euros con la opción de ascender a 17 si se cumplen las variables acordadas.


Arthur, volante del seleccionado brasileño, llegó a Barcelona a mediados de 2018 desde Gremio a cambio de una cifra superior a los 30 millones de euros y se despide luego de 72 partidos oficiales, cuatro goles y dos títulos (la Liga y la Supercopa de España de 2018/19).


El mediocampista, de 23 años, se convertirá en el primer brasileño en compartir equipo con Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.


Pjanic, por su parte, nació en la ciudad de Tuzla el 2 de abril de 1990 y por la guerra su familia se mudó a Luxemburgo.


En 2007 empezó su carrera en Metz, de Francia, y un año después fue transferido a Olympique de Lyon.


En 2011 llegó al fútbol italiano para jugar en Roma y cinco años después Juventus lo compró en casi cuarenta millones de euros.


Con el seleccionado bosnio disputó el Mundial de Brasil 2014 y en su debut mundialista fue titular en la derrota ante Argentina (2-1).

DEPORTES