30/05/2020

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol describió cómo será el "plan B" si la competencia es nuevamente suspendida.


El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, aseguró este sábado que «se utilizarán los playoff y playout para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo», en caso de que la Serie A deba volver a suspenderse por la pandemia de coronavirus.


«Nuestro plan B es estructural, es muy claro y está contenido en una resolución del Consejo Federal, que establece que en caso de suspensión temporal e imposibilidad de completar el campeonato se utilizarán los playoff y playout para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo», señaló Gravina.


El campeonato italiano se reanudará el próximo sábado 20 de junio luego de tres meses de parate por la mencionada pandemia y el directivo se refirió a la posibilidad de que vuelva a haber algún caso de coronavirus entre los futbolistas.


En diálogo con Sky Sport, Gravina explicó que si eso ocurre, obligará al resto del plantel a una cuarentena por dos semanas, por lo que estudiarán un «algoritmo relacionado a los resultados» para establecer el sistema alternativo de definición en caso de que se presenten «nuevas complicaciones».


El pasado jueves el Gobierno de Italia anunció pasado el regreso de la Serie A en la que restan disputarse 12 jornadas y que tiene a la Juventus como líder con 63 puntos, seguida por la Lazio, que suma 62 unidades.


«El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país, sabiendo que los riesgos siempre están presentes. La preocupación de no volver era fuerte, sobre todo en un mundo donde vivimos de los patrocinadores», culminó el directivo de la Federación Italiana.

DEPORTES