30/05/2020

Jorge "Patrón" Bermúdez, integrante de la Secretaría de Fútbol de Boca, avisó que su compatriota "no se irá a préstamo a ninguna parte" y que su futuro se definirá cuando la justicia argentina resuelva en la causa iniciada por violencia de genero por su ex pareja, Daniela Cortés.


"Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro pero no se va a ir a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga siendo la figura que tiene que ser. Pero hay que esperar que la justicie determine", aclaró Bermúdez en diálogo con ESPN Colombia.


El ex defensor, miembro del departamento que comanda el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, dijo que la dirigencia de Boca sigue "día a día" la situación judicial del delantero.


"Lamentamos mucho la situación de la chica que tuvo ese incidente. Hay que acompañarlos a los dos, ella también es colombiana y para mi el dolor es doble. Pero la justicia tiene que determinar. Hay que esperar que esto se acomode porque el reproche social fue muy grande", admitió.


En cuanto a lo deportivo, Bermúdez admitió que Villa "fue uno de los jugadores más importantes en el reciente torneo argentino" y que había dado "un salto de calidad tremendo" a partir de la asunción de la nueva Comisión Directiva y la llegada del DT Miguel Ángel Russo, en diciembre pasado.


Por último, Bermúdez se refirió a su compatriota Edwin Cardona, que estuvo cerca de reincorporarse a comienzos de este año y ahora juega en el "Xolos" de Tijuana: "Se habla demasiado de si se puede concretar su vuelta. Es un jugador importante en Boca, muy valorado y el hincha lo recuerda. Pero hay otros jugadores vigentes como (Emanuel) Reynoso, (Agustín) Almendra o (Nicolás) Capaldo, que están tomando mucha importancia y el entrenador confía en ellos".


"Me fui de Boca por Macri", aseguró el "Chino" Benítez


El ex jugador y entrenador de Boca reveló que su alejamiento del club en 2005 se produjo "por (Mauricio) Macri" quien no cumplió con su pedido de refuerzos para la Copa Libertadores.


"Él quería traer a los jugadores después de la Copa Libertadores. Yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui por Macri", expresó Benítez en diálogo con Cadena Xeneize.


Me fui de Boca por Macri» – La Mano de Dios


El "Chino", de paso exitoso como jugador entre 1973 y 1983, solicitó a Macri "dos jugadores", pero éste no lo concretó.


"Le pedí dos refuerzos y le di tres opciones: Federico Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores", indicó Benítez.


En esa Copa Libertadores, Boca quedó eliminado en cuartos de final por Chivas de México con la goleada 4-0 como visitante en el partido de ida y el empate sin goles en La Bombonera que registró el famoso escupitajo de Benítez sobre el volante Adolfo Bautista.


El "Chino" hizo autocrítica en su gestión como DT de Boca, con el incidente del "Bofo" Bautista incluido, pero volvió a cargar sobre Macri: "Si el que decide, o sea el presidente, es cholulo, tenemos problemas. A mí no me gustan los cholulos y menos en un club tan importante como Boca. El que toma las decisiones es el presidente".

DEPORTES