29/05/2020

Debido a que la entidad del sur bonaerense decidió no renovarle el contrato, Julio César Falcioni dejó de ser el DT del Taladro, aunque le propusieron que se convierta en mánager del club a partir de enero 2021.


El DT, quien llevó al título al "Taladro" en 2009, estaba trabajando en el club, incluso luego de superar un cáncer de garganta.


Falcioni, de 63 años, se despidió del plantel verdiblanco a través de la plataforma digital Zoom, el mismo día en que los jugadores iban a comenzar una licencia otorgada por el club.


Incluso, el DT había realizado 60 entrenamientos a través de esa plataforma digital, en la inusual pretemporada que afecta a los planteles en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.


La idea de la dirigencia de Banfield es que Falcioni acepte el cargo de mánager del club, y que Javier Sanguinetti, quien forma parte de su cuerpo técnico, se haga cargo del plantel profesional.


Falcioni tuvo cuatro etapas como entrenador en Banfield, 2003- 2005, 2009-1010, 2016-2018 y desde 2019 hasta la actualidad, y le dio al club el título en el Apertura 2009, y de los 283 partidos, obtuvo 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.


Los dirigentes del "Taladro" pretenden que todo el cuerpo técnico de Falcioni continúe al frente del plantel, con el "Emperador" como mánager.


Más allá de la presencia de Sanguinetti como posible entrenador, continuarían Néstor Píccoli como ayudante de campo, Walter Occhiato y Gustavo Otero como preparadores físicos; Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros; el médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Alberto Sciegata, Gastón García, Juan Pablo Rolleri y Sebastián Gavino, además de Pablo Piriz (masajista) y Juan José Di Pietro (nutricionista).


Lo que ahora deberá evaluar Falcioni es si acepta o no la propuesta de Banfield, aunque él quería seguir al frente del equipo profesional, con el cual realizó una muy buena campaña en el pasado torneo de la Superliga, que le permitió esquivar la zona del descenso, más allá de que la AFA luego cambió el reglamento y suspendió este último punto del reglamento.


San Lorenzo: los Romero, de vuelta a Paraguay


Ángel Romero y Óscar Romero, futbolistas paraguayos de San Lorenzo de Almagro, volvían este viernes hacia su país para esperar allí el reinicio del fútbol argentino, cuya actividad está detenida por la pandemia de Coronavirus.


En su camino hacia Asunción del Paraguay, los gemelos contaron cómo atraviesan este período sin competencia.


Los hermanos Romero traen tecnología a San Lorenzo - Olé


“Para un futbolista que está acostumbrado a entrenarse todos los días y moverse, estar encerrado en casa es muy raro, pero es entendible por la situación que se vive con la pandemia. Ojalá se solucione pronto para volver a entrenar”, manifestó Óscar a Radio Dos de Corrientes.


Al menos en el audio que ese medio publicó en su sitio web, ninguno de los dos futbolistas se refirió a su futuro en San Lorenzo, club al que llegaron en agosto de 2019 y con el que firmaron un contrato hasta el 30 de junio de 2022.


El diálogo entre Óscar y aquel medio se produjo en el puente General Belgrano, que une las ciudades de Corrientes y Resistencia. Allí los Romero, cada uno con su vehículo, realizaba los trámites necesarios para continuar su viaje.


“Siempre se habla con los dirigentes y estamos tranquilos. Tratamos de estar siempre entrenando para mantenernos”, explicó.

DEPORTES