24/05/2020

Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, jugadores de Sevilla de España, se expusieron a sanciones por incumplir medidas de prevención durante la pandemia de coronavirus en una reunión con más de diez personas.


Una fotografía de varios jugadores del Sevilla con otras personas durante una comida, que ha sido publicada en las redes sociales, ha creado dudas sobre si estos futbolistas han cumplido las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo de La Liga de España para la vuelta a la competición.


En la fotografía aparecen los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega, y el holandés Luuk de Jong en un grupo de más de diez personas que disfrutan de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.


La plantilla del Sevilla se entrenó esta semana en la ciudad deportiva en grupos de diez futbolistas en la fase 3 del protocolo de LaLiga y el sábado tuvo su última sesión antes de que el técnico del equipo, Julen Lopetegui, diera este domingo descanso a los jugadores para reanudar el trabajo este lunes.


Luego, los cuatro futbolistas utilizaron sus redes sociales para pedir disculpas:


Rompieron la cuarentena para hacer un asado: la explicación de Banega, Ocampos y el ‘mudo’ Vázquez


Los tres futbolistas argentinos que juegan en Sevilla almorzaron junto a un grupo de amigos y las fotos se hicieron públicas.


Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo, pidieron disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente.


Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual, pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.


Rompieron la cuarentena para hacer un asado: la explicación de ...


«Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta«, apuntó Ocampos.


De Jong, por su parte, también ha querido «pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse«, y desea «que vuelva la competición» porque sólo quieren «volver a jugar».


Banega también pidió «disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros», y relata que fue realizada «inconscientemente» y que no estuvieron «acertados».


«Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes«, destaca el centrocampista argentino.


Su compatriota Franco ‘Mudo’ Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que «respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas».


«Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol», afirma el centrocampista.


Una fotografía de estos jugadores con otras personas durante una comida, que fue publicada en las redes sociales, creó dudas sobre si habían cumplido las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo de La Liga para la vuelta a la competición.


En la fotografía aparecen en un grupo de más de diez personas que disfrutaban de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.


 Duro comunicado de La Liga contra los futbolistas argentinos del Sevilla que burlaron la cuarentena


La Liga de España emitió un comunicado repudiando el accionar de los futbolistas del Sevilla que violaron el aislamiento social, los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, y el holandés Luuk De Jong. Los tildó de irresponsables y calificó su accionar como una falta de respeto.


La Liga de España emitió un comunicado oficial recordando la importancia de respetar las normas en plena lucha contra el coronavirus tras lo sucedido con cuatro futbolistas del Sevilla, los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez y el holandés Luuk De Jong, quienes se exponen a una fuerte sanción por parte no sólo de su club, sino también de las autoridades sanitarias, tras haber puesto en riesgo el protocolo de vuelta a la competición.


A La Liga no le sentó para nada bien lo ocurrido con los cuatro jugadores, que ayer se reunieron para comer en la casa de uno de ellos, en la que se congregaron doce personas (el límite decretado por el Gobierno español en la Fase 1 es 10), y en la que tampoco se mantuvieron medidas de distancia social.


Para el ente que rige el fútbol español, comandado por Javier Tebas, lo sucedido "es una falta de respeto hacia La Liga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos". Además, agregó que "esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles".


El comunicado completo


En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino.


Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia LaLiga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos. En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido.


Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo.


Esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, a los jugadores y los técnicos.

DEPORTES