23/05/2020

El Monchengladbach llenó los asientos con gigantografías de los fanáticos, que cada uno pagó 19 euros. Lo curioso además es que su rival, el Bayer Leverkusen, no quiso ser menos y también tuvo aliento en el Borussia Park.


En la Bundesliga no quisieron repetir la experiencia del FC Seúl y sus muñecas inflables. Por eso, en vez de usar elementos extraños, fueron a lo seguro en estos tiempos de pandemia: los hinchas del Borussia Monchengladbach estuvieron presentes en el partido ante el Bayern Leverkusen de manera simbólica, representados con gigantografías de cartón en varios sectores del estadio. Lo curioso de esta llamativa postal es que el equipo de Lucas Alario y Exequiel Palacios, que se terminó quedando con la victoria, no quiso ser menos y metió a algunos fanáticos en la tribuna visitante.


Todo esto fue iniciativa de un grupo de fanáticos del Gladbach llamado "Fanprojekt Moenchengladbach". Los hinchas pagaron 19 euros para poder estar presentes alentando al equipo en este difícil momento y algunos pagaron el doble para aparecer dos veces. Si bien se instalaron 13.000 figuras en el Borussia Park, el presidente del club de fans del equipo, Thomas Ludwig, reveló que se recibieron cerca de 20.000 pedidos.


Imagen
 


"Me parece una iniciativa fantástica", comentó el director técnico del conjunto alemán, Marco Rose, quien agregó: "Tenemos la impresión de que no estamos solos adentro de la cancha".


Imagen


Por otro lado, el Leverkusen, que festejó el triunfo por 3-1, también mostró a sus hinchas: "¡Todos #UnidosALaDistancia! ¡Y por supuesto, también algunos de nuestros fans 'se encuentran' en la casa de @borussia_es". A pesar del coronavirus, en la Bundesliga las tribunas no están vacías.

DEPORTES