09/04/2020

Andrés Nocioni anticipó su disposición a colaborar con la nueva conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol que encabeza Fabián Borro, a pesar de su declarada simpatía por el anterior presidente, Federico Susbielles.


El "Chapu" Nocioni fue junto a Emanuel Ginóbili uno de los que encabezó una iniciativa para remover a la anterior conducción de la CABB para que llegara a ese cargo Susbielles, pero este último no logró renovar su mandato por falta de quórum y el nuevo presidente es Borro, lo que generó incertidumbre en el ámbito de la selección nacional.


"Creo que no hacía falta un cambio porque Susbielles había saneado una confederación en quiebra y marcó un camino. Ya había un método, una filosofía", inició la nota Nocioni con La Central Deportiva, de Cadena 3 Santa Fe, donde en principio sostuvo el tono con el que se había manifestado cuando brindó su apoyo explícito a la conducción saliente.


"Pero sin embargo, aunque no coincida con esta nueva dirigencia, eso no tiene que significar un obstáculo, así que si puedo ayudar, lo haré", remarcó el santafesino, de 41 años desde La Pampa, donde se encuentra cumpliendo con la cuarentena por la pandemia de coronavirus.


Nocioni vaticinó que, pese a aquella "asonada" que llevó en su momento a Susbielles al poder en 2014, primero como interventor y luego como ganador de las elecciones en la CABB, "seguramente con esta nueva conducción no se van a generar problemas entre los entrenadores y los jugadores con los dirigentes, porque hoy en la Confederación está todo normal"


Ginóbili y Nocioni, además del preparador físico de la selección, Manuel Álvarez, y el entrenador bahiense de la selección, Sergio Hernández, fueron los que públicamente se manifestaron en su momento a favor de la llegada de Susbielles, lo que tras su salida puso en duda la continuidad de "La Oveja" al frente del equipo nacional después de los Juegos Olímpicos de Tokio, que al ser pospuestos para el año próximo, abrieron otro interrogante al respecto, ya que éste planea dirigir en Europa.


Y justamente como uno de los referentes de la "Generación Dorada", Nocioni también hizo una revelación respecto de las individualidades en pos de lo colectivo.


"En ese equipo teníamos talento de sobra pero también egos, aunque cada uno lo supo manejar en su momento. Por ejemplo "Manu" era la combinación perfecta de calidad y personalidad", dijo.


Y finalmente, tras referir que de aquel gran equipo campeón olímpico en Atenas 2004 el único recuerdo que le quedó fue "una camiseta de Leonardo Gutiérrez", vaticinó que de la "linea sucesoria" de la "Generación Dorada" seguramente será "cuestión de tiempo que alguno de los nuevos, como por ejemplo Facundo Campazzo (hoy figura de Real Madrid), termine en la NBA".

DEPORTES