08/04/2020

El exarquero de 75 años ya está en su casa de Madrid para seguir con la recuperación. Su hijo, Lucas, fue quien dio a conocer la buena noticia en las redes sociales.


Hugo Orlando Gatti fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio, según informó su hijo Lucas a través de sus redes sociales. El Loco ya superó la peor fase de los síntomas del coronavirus y terminará de recuperarse en su casa. Se desconoce si ha dado negativo en la prueba o simplemente ha presentado una importante mejora que no hace necesaria su presencia en instalaciones sanitarias.


"Les escribo para darles la buena noticia que HAN DADO DE ALTA a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose COMPLETAMENTE y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado", escribió Lucas en su cuenta personal de Twitter donde volvió a agradecer por las muestras de cariño y respeto.


El ex Boca fue ingresado el pasado 24 de marzo en Madrid por dar positivo de coronavirus y un cuadro de neumonía, siendo un paciente de riesgo debido a los problemas regulares de índole cardíaco que presentaba. Gatti necesitará seguir adelante con un cuidado médico especial y todavía no podrá reintegrarse al programa El Chiringuito TV, donde tiene un lugar como columnista de fútbol.


Qué dijo el “Loco” Gatti en sus primeras palabras tras ser dado de alto por coronavirus


Hugo Orlando Gatti fue dado de alta después de estar internado por espacio de dos semanas en el Hospital de Sanchinarro de Madrid. El "Loco" había ingresado a dicho centro sanitario el pasado 24 de marzo y después de una serie de estudio se le diagnosticó que padecía coronavirus. En algún momento se temió por la estado de salud del ex arquero de Gimnasia -entre otros equipos que jugó en nuestro país-, pero con el transcurso de los días se supo que iba mejorando hasta que hoy regresó a su casa.


El diario AS de España mantuvo una entrevista telefónica con Gatti donde contó que "estaba tramitando mi pasaje para regresar a Argentina con mi mujer. Pero lógicamente y al estar ya el virus instalado en España necesitaba hacerme el test para viajar a Buenos Aires. Mi sorpresa desagradable es que al dar positivo me obligaron a quedarme ingresado en el hospital. Y eso que yo estaba asintomático. Para mí esos primeros días fueron desesperantes".Al ser consultado si tenía fiebre en ese momento, Gatti respondió que "para nada. Yo tengo una especie de tos nerviosa, pero que no tiene que ver con mi estado de salud. Fiebre no tuve en ningún momento ni dolor de cabeza. Los médicos me diagnosticaron que tenía un leve neumonía en el pulmón, lo que demuestra que el coronavirus me estaba afectando sin yo darme cuenta. La suerte es que yo nunca fumé y tenía los pulmones fuertes y limpios. Eso quizá me ha salvado la vida. Gracias a Dios me medicaron bien y me trataron de lujo. Tengo que dar las gracias a los médicos y auxiliares, que me han tratado de maravilla. También el Real Madrid y a Florentino, que han estado pendiente de mí en todo momento".


"Nunca llegué a temer por mi vida y eso que yo tuve un problema cardíaco hace dos años y estaba en eso que llamaban patologías de riesgo. Pero como ya dije hace unos días a Josep Pedrerol desde la cama del hospital no es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi momento. Maradona preguntó por mí porque a lo mejor pensaba que me tocaba (risas). Diego es buen amigo", puntualizó Gatti, de 75 años, en diálogo con el periódico madrileño.


Más adelante agregó que "nunca estuve aislado. En mi habitación había otro señor, de 89 años, que también derrotó al coronavirus y, lo que es la vida, también le han dado el alta hoy. Ha sido una alegría sufrirlo juntos y superarlo a la vez. Es un mensaje de esperanza para todos los que siguen ingresados luchando contra esta terrible enfermedad".


Por último, Gatti acotó que "ahora tengo que esperar quince días más en casa, porque aunque me haya dado negativo un nuevo test, la recomendación fue que no me mueva de mi departamento para no correr riesgos. Cuando acabe todo esto tomaré un vuelo con mi mujer y regresaremos a nuestra casa en Argentina. El susto ya ha pasado. Me quedan por ver muchos triunfos de mi amado Real Madrid", concluyó.

DEPORTES