08/04/2020

La Municipalidad avanza con la optimización de la circulación vehicular, a través de la construcción de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, en la mano izquierda de la calle Junín, entre Santa Fe y Mitre.


Desde el inicio de la gestión, un equipo técnico viene desarrollando la modernización de la vía de egreso del microcentro para generar la fluidez de todos los rodados.


En este sentido, se dio inicio a la obra que consistirá en un espacio de 12 metros de largo para que las personas puedan abordar remises, taxis y autos particulares, sin la necesidad de entorpecer la circulación vehícular.


Imagen


Desde el municipio se decidió crear 9 lugares de detención temporal en los siguientes tramos: Santa Fe y Sarmiento; Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Córdoba y Rioja; Rioja y Entre Ríos; Catamarca y Salta; Salta y Tucumán; Tucumán y Santiago del Estero y Santiago del Estero y Mitre.


En tanto se harán dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de que ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos y se sumará también en San Martín y Bolívar.


Estos espacios estarán hechos de hormigón, con el cartel indicador y con pintura de verde en la carpeta de detención.


El proyecto se hará en los sectores en donde no afecte el arbolado público ni entorpezca las entradas de garage ni del tránsito peatonal.


Actualmente, la circulación de calle Junín está organizada de la siguiente manera. En el carril de la derecha podrán circular exclusivamente las distintas líneas del transporte público de pasajeros. En el centro podrán hacerlo los colectivos que hayan finalizado con el ascenso de pasajeros, taxis, remises y transporte escolar, los cuales podrán doblar a la derecha. Finalmente, el de la izquierda estará reservado para los vehículos particulares.


Desarrollan el saneamiento de un arroyo para evitar inundaciones


La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando trabajos de saneamiento de un arroyo que atraviesa los barrios Jardín y Aeroclub.


En este punto localizado dentro del ejido municipal de Itaembé Miní Este, ante fuertes tormentas el agua desborda ocasionando problemas de inundación en dicho sector.


Imagen


Para ello, el municipio se encuentra construyendo un sistema de alcantarillado denominado puente, cuyo objetivo es la contención de grandes volúmenes de agua ocasionados por las abundantes lluvias.


Imagen


Asimismo, se desarrollarán obras complementarias para evitar las anegaciones en las calles de ingreso y egreso.


El municipio levantó los restos de un árbol caído en el Parque Paraguayo


La Municipalidad de Posadas realizó la recolección de un árbol caído ayer en el Parque Paraguayo.


El presidente de la comisión vecinal de Villa Sarita, Luis Sánchez informó a la Delegación de Riberas del Paraná la caída de este árbol de raíz, el cual solamente dañó una farola. Según los residentes de la zona, el ejemplar tenía cerca de cien años y ya se encontraba enfermo.


Imagen


En este sentido, el equipo municipal cortó los troncos, levantaron los restos y desarrollaron un barrido en toda la zona.


Paralelamente, se desarrolló descacharrización en las Chacras 116 122, 125 y 159. Se realizó desmalezamiento en la Chacra 190; barrido en la Chacra 63 y eliminación de minibasurales en las Chacras 43, 168 y 169.


En el barrio Terrazas, se concretó barrido, poda correctiva y eliminación de minibasurales.


En los barrios Divina Providencia, Génesis y 21 de diciembre se desarrolló descacharrado y eliminación de minibasurales.


Todas estas tareas son un complemento de las medidas tomadas en materia de prevención, para evitar la proliferación del mosquito transmite enfermedades vectoriales tales como el dengue, zika y leishmaniasis.


 Continúan los operativos de control en espacios públicos


Desde el municipio se está llevando a cabo la instalación de carteles de señalización en espacios donde se encuentra prohibido tirar residuos.


En caso de encontrar alguna basura, rama, escombro o cualquier otro objeto de desperdicio en un espacio ya señalizado, se sancionará con multa a quien lo haga.


Imagen


Si la infracción es realizada por una persona en un auto se procede al secuestro del mismo en el lugar que determine el juez de la causa. Según se estableció, las multas van de 60 a 1000 unidades fijas, equivalente cada una de ellas al litro de nafta premium.


Es por eso que se le recuerda al vecino que deposite los residuos en basureros, contenedores o espacios destinados para tal fin.


Para realizar una denuncia se puede hacer la misma a través del número 0800-888-2483 que funciona en el horario de 8 a 13 hs o bien llamar al 4449111 que es el número de la Dirección de Inspección y Servicios que funciona de 7 a 19 hs.



 


--
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES