07/04/2020

La Asociación de Futbolistas Españoles y las autoridades de la Liga no llegaron a un acuerdo sobre la reducción salarial de los jugadores de Primera y Segunda división, algo que se replicó exactamente también este lunes en Italia.


En el caso de Primera los jugadores debían asumir el 20 por ciento de descuento en caso de que no se llegara a completar esta temporada, del cual un 10 se les devolvería a lo largo de la próxima.


Pero en el caso que se reanude la competencia, ya sea a puertas cerradas o abiertas, no tendrían porqué renunciar cantidad alguna, según reflejó hoy el diario Sport, de Barcelona.


En Segunda las cantidades eran de un 8 por ciento si renunciaban ahora y otro tanto se les devolvía la semana pasada. Todo esto fue lo propuesto por la AFE, muy alejado de lo que pretenden quienes manejan la Liga, que no solamente no aceptan realizar devolución alguna de los descuentos, sino que pretenden que estos se estiren alrededor del 60 por ciento de los salarios de los futbolistas.


A la absoluta negativa de la AFE se sumaron además otros reclamos como su preocupación sobre la seguridad total a la hora de la vuelta al trabajo, el rechazo a las medidas propuestas en el protocolo presentado por la Liga en la vuelta al trabajo, en el que remarcan que en caso que aparezca un jugador con el virus se quede todo el equipo en cuarentena, mientras que los directivos quieren que con aislar al jugador afectado sea suficiente.


Y respecto de la reanudación de la competencia, la AFE sigue defendiendo que no se puede hablar de nada cuando no se sabe cuando se va a salir de esta situación por la pandemia de coronavirus.


La FIFA recomendará prolongar los contratos de jugadores a fines de junio


El ente que regula el fútbol mundial emitirá dicha recomendación a los clubes para los casos de los futbolistas que aún no garantizaron su continuidad, indicó la agencia DPA, que agregó que para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se necesitan "soluciones globales" en estos momentos,


A su vez, el sitio web "The Athletic" informó que la FIFA estaba dispuesta a hacer excepciones para clubes y jugadores.


La FIFA también recomendó que los partidos internacionales programados para junio se pospusiesen indefinidamente para dar prioridad a las ligas nacionales. En consonancia, la UEFA pospuso la Eurocopa 2020 para el próximo año.


En tanto, la Liga de Campeones y la Liga de Europa podrían extenderse hasta agosto, con la posibilidad de cambio de formato derivado en una "Final Four", tal como se organizó en la última Supercopa de España en Arabia Saudita.


 

DEPORTES